El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que anunció a los empleados del Metro de Caracas que si paralizaban las operaciones procedería a militarizar el servicio.
"Yo no voy a permitir que paren el Metro", afirmo.
El Primer Mandatario Nacional señaló que existe mucho "saboteo" de los sindicalistas. Señaló que los dirigentes del Metro de Caracas y unos sindicalistas firmaron un convenio insostenible por presión pero informó que no recortará presupuesto a las misiones para alimentar a los sindicatos.
Asimismo, destacó que trabajadores de la siderúrgica en Guayana aprobaron medidas que calificó de "corruptas" como financiamiento de vehículos y pago del colegio de los hijos de los empleados. Decisiones promovidas por los sindicatos. "Yo me voy a meter en esa batalla, yo en cuerpo y alma (...) y entonces además amenazan que si no aprueban esto, esto y lo otro van a parar la fábrica. Eso es sabotaje".
"Yo no voy a a estar poniendo una plata para que terminen picando la empresa de aluminio para que terminen picándola en pedazos y se la repartan (...) Eso se llama corrupción".
Aseguró que no permitirá un colapso en la empresa del alumnio pero está evaluando los privilegios de los gerentes y trabajadores, así como la eficancia y los datos de producción.
Ordenó a los cuerpos de seguridad del Estado investigar a los líderes sindicalistas.
Te voy a quitar toditica la Polar
El Jefe de Estado reiteró que expropiará Empresas Polar si el directivo Lorenzo Mendoza sigue desafiándolo. De igual forma, amenazó a Fedecámaras con "eliminarla" si llegan a sumarse a iniciativas violentas contrarias a su gobierno.
Aseguró que no teme a la presión de los medios de comunicación social ni se dejará amedrentar por la "sangre azul" de los Mendoza. Dijo que si Empresas Polar quiere pelear con él entonces les dará la cara.
"Para que me llames tirano con ganas, Mendoza, yo te voy a quitar toditica la Polar, hasta la última planta que tienes".
El Jefe de Estado ratificó la advertencia de expropiación a Empresas Polar y a los productores de alimentos que no cumplan con la normativa establecida en el marco legal venezolano.
“La polar, que parece que esas empresas se creen más allá de la Constitución (…) si la Polar no quiere cumplir con la Constitución y las leyes será expropiada”, señaló.
Indicó que se encuentra en la Presidencia de la República para velar por los intereses del pueblo, aunque no descartó trabajar con la empresa privada siempre y cuando respeten ciertas condiciones.
Podemos “trabajar juntos pero tienen que comenzar reconociendo que aquí hay una Constitución, unas leyes, un Jefe de Estado, unas autoridades y un pueblo”.
Por otra parte, invitó al presidente de Fedecámaras, José Manuel Fernández, a tomar un curso de dicción en la Misión Robinson y a mantenerse alejado de acciones que puedan afectar al país.
"Me importa un comino lo que diga Fedecámaras que se metan en otro golpe y los elimino".
Chávez no se acaba por la crisis
Aseguró que el proceso socialistas aplicado en Venezuela no se verá debilitado por la crisis económica mundial. Manifestó tener una estrategia y una táctica para “echar adelante los procesos de desarrollo del país”.
En el inicio de movimiento de tierra a gran escala para la construcción de la Nueva Siderúrgica Nacional, señaló que ola oposición también se beneficia del proyecto de gobierno aplicado en el país. “Lo que es bueno para Venezuela es bueno para ellos”.
"Siéntense a esperar (si creen) que Chávez se acabó por esta crisis, siéntese a esperar que la revolución se acabó por esta crisis, esta revolución tiene pueblo”, afirmó.
Expropiar un conjunto de plantsa procesadoras de arroz de una transnacional que no quiere cumplir con las regulaciones
De igual forma, exhortó a los miembros de su gobierno a luchar contra la burocracia, la corrupción y los abusos de los cargos que ejercen.
Obama y el socialismo
invitó este viernes a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a alinearse con la revolución socialista venezolana, señalando que es la única vía para salir de la crisis económica mundial.
"Lo están criticando porque dicen que va rumbo al socialismo. ¡Venga Obama, alíneese con nosotros rumbo al socialismo! ¡Venga, ese el único camino!", dijo Chávez al visitar una siderúrgica en construcción en el estado Bolívar.
"Imagínense ustedes una revolución socialista en Estados Unidos, no hay imposibles. ¿Quién iba a pensar en 1980 que la Unión Soviética iba desaparecer? Nadie, y fíjense, se acabó", añadió el mandatario.
Chávez expresó que su llamado se sustenta en el hecho de que "el modelo capitalista y sus valores perversos han fracasado".
"Es lamentable la crisis que está viviendo el mundo capitalista, empezando por Estados Unidos, millones de trabajadores están quedando en la calle, miles de empresas están cerrando", sostuvo.
Nueva Siderúrgica Nacional
El presidente inauguró este viernes la construcción de una planta siderúrgica en Venezuela, situada en el estado Bolívar, que producirá 1.550.000 toneladas de acero líquido al año, lo cual "tendrá un impacto decisivo en el desarrollo del país".
El proyecto, que cuenta con tecnología italiana y alemana, requerirá una inversión de 2.100 millones de dólares.
"Esto forma parte de un plan nacional que prevé la transformación de la mayor cantidad de mineral de hierro que se está produciendo en Venezuela", explicó Rodolfo Sanz, ministro de Industrias Básicas y Minerías, que acompañaba al presidente.
La producción de esta siderúrgica apoyará la de Sidor, mayor acería de la zona andina y el Caribe, anteriormente llamada Ternium-Sidor, que fue objeto de un decreto de nacionalización en mayo de 2008 y cuya compra por parte del Estado venezolano sigue siendo objeto de duras negociaciones.
El 60% de las acciones de la siderúrgica las posee el grupo argentino Techint.
"Ternium no tenía ningún compromiso con el país: evadían impuestos, se llevaban todos los dividendos y maltrataban a los trabajadores", declaró Chávez este viernes.
06/03/2009 2:51:58 p.m.
0 comentarios:
Publicar un comentario