Caracas, 12 Mar. ABN.- El presidente de la Federación de Trabajadores Ferroviarios (Fetrafeve), Francisco Torrealba, indicó que descartan una paralización en los servicios de trenes, incluyendo el Metro de Caracas.
En este sentido, expresó que el retraso sucedido este jueves, en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas, obedeció a una falla técnica 'no a una operación morrocoy'.
'Nuestras dificultades las resolveremos dentro del ámbito de la conciliación. No está planteado, ni estará planteado en ningún momento, paralizar servicios públicos que son del pueblo', expresó el dirigente sindical.
Agregó que 'sí se requiere por el contexto en que nos encontramos hacer algún sacrificio, los trabajadores venezolanos estamos dispuestos a hacer cualquier sacrificio, porque entendemos que es un momento conyuntural'.
Subrayó que los trabajadores ferroviarios no son manipulables por sectores sindicales que promuevan una paralización y respaldan la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
'No somos manipulables, nosotros tenemos una gran formación política, que en el contexto en que nos encontramos es de crisis del modelo capitalista', expresó Torrealba.
Agregó que los trabajadores han organizado brigadas para prevenir cualquier posible sabotaje.
Consideran que es fundamental respaldar la lucha del Gobierno contra el latifundio por la soberanía alimentaria.
Puntualizó que la Fetrafeve, está compuesta por los sindicatos representativos del Metro de Caracas, Valencia, Ferrominera del Orinoco y del sistema del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).
Respecto a la convención colectiva del Metro de Caracas, Torrealba señaló que están próximos a un acuerdo.
Entre los puntos que se han adelantado es la duración del contrato que sería de dos años, el incremento de los salarios, la asignación de un bono vacacional, prima de antigüedad, sólo falta que en los próximos día se concreten los detalles para la homologación.
Prensa: abn
0 comentarios:
Publicar un comentario