El Metro de Caracas informa a la colectividad, y en especial a sus usuarios, que en la mañana de hoy, jueves 12 de marzo de 2009, la prestación del servicio comercial del subterráneo, resultó afectada por la ocurrencia de diversas eventualidades que generaron importantes retrasos en el Sistema.
El Centro de Control de Operaciones del Metro de Caracas reportó una primera eventualidad en la Línea 1; a las 7:42 minutos un tren se quedó sin tracción entre las estaciones Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, en dirección Propatria - Palo Verde. En aproximadamente 20 minutos el personal operativo solventó la eventualidad. Sin embargo, este primer incidente impactó en el tiempo de recorrido de los trenes, ya que las maniobras para atender este evento implican desalojar el tren involucrado para garantizar la seguridad de los usuarios.
A las 8:19 minutos de la mañana, otro tren se ve afectado por la falta de tracción en la estación Los Cortijos. 23 minutos más tarde, un tercer tren presenta fallas de tracción en la estación La California, agravando aún más el retraso en la operatividad del Sistema.
Las 3 eventualidades ocurridas hoy en la Línea 1, fueron atendidas de manera expedita por el personal operativo, pero dada la cantidad de personas concentradas en las estaciones debido a la hora pico, fue inminente la congestión del Sistema.
Las Líneas 2, 3 y 4 no registraron fallas, pero sus trenes se vieron en la necesidad de disminuir la velocidad del recorrido, para evitar mayores congestionamientos en las zonas de transferencias.
El Metro de Caracas ofrece sus más sinceras disculpas a toda la colectividad, y en especial a los usuarios que se vieron directamente afectados en la mañana de hoy. Asimismo informa que, consciente de esta situación que deriva única y exclusivamente del agotamiento del Sistema, tras 26 años ininterrumpidos de operación comercial; y a la demanda de 2 millones de usurarios transportados al día; el Metro de Caracas se encuentra afinando detalles logísticos para iniciar cuanto antes la Rehabilitación Integral de la Línea 1, acción que de forma progresiva mejorará la calidad del servicio.
La directiva, el personal operativo, el personal de mantenimiento, los trabajadores administrativos y obreros de esta empresa de transporte masivo, manifiestan su compromiso con los usuarios y reiteran estar conscientes de su condición de servidores públicos, por lo que día a día dan su mayor esfuerzo al mantener en movimiento al “Gusano de Acero”.
Por: Oficina de Prensa C.A. Metro de Caracas
Fotos: Archivo Fotográfico CAMETRO
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