Para esta semana la empresa Odebrecht, que tiene a su cargo los trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas , en el tramo Zona Rental- Miranda II, analiza despedir a 2 mil de los 2 mil 800 obreros que están trabajando en estas obras, según voceros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic).
De acuerdo a los representantes del sindicato, que prefirieron omitir sus nombres, la empresa brasileña le informó a los trabajadores que no han recibido los recursos para la continuación de las obras que se están realizando en los frentes de trabajo, "y por esa razón tiene que reducir el personal obrero que está actualmente, lo que significa que saldrán dos mil obreros de los 2.800 que laboran actualmente".
Los representantes del sindicato le solicitaron a la empresa una tregua para reconsidere esta medida. "Las obras están paralizadas, al igual que las del metro de Los Teques y de Guarenas", aseguraron.
Sin embrago, voceros de Cametro informaron que "las obras no están paralizadas pero van a paso lento. Actualmente están laborando en tres (Bello Monte, Tamanaco, Chuao y Bello Campo) de las seis estaciones de esta línea".
También se conoció que aún no se han iniciado las obras civiles del trazado de la Línea 5 en su segunda fase, que se ejecutará a nivel de la avenida Rómulo Gallegos, la cual comunicará el sistema con el metro de Guarenas.
12/03/09
0 comentarios:
Publicar un comentario