Durante el acto de inicio de la construcción de la Nueva Siderúrgica Nacional, en el municipio Piar del estado Bolívar, el Jefe de Estado habló sobre la corrupción y las amenazas de ciertos sectores del sindicalismo arraigado en viejos métodos de presión.
Chávez aseguró que aún existen muchos vicios del pasado dentro del sindicalismo, esto por ejemplo sucedió con los trabajadores del Metro de Caracas; ellos iban a parar el metro y el Presidente mandó a decir que si paran el metro lo militariza, porque no va a aceptar que lo paren. Contó que bajo presión unos sindicalistas lograron que la junta directiva del metro firmara un convenio insostenible, el cual él rechazó.
"Ustedes se piensan que yo le voy a sacar el dinero a las Madres del Barrio o a la misión Barrio Adentro, para dárselo a unos sindicatos que quieren ganar 3.000bf., y darse unos bonos. Eso se llama corrupción", enfatizó.
El Presidente advirtió que hay algunos sindicatos que a veces bajo presión dañan las empresas, lo que calificó como sabotaje, y expresó que eso es algo que no tolerará.
En este sentido recalcó la importancia del trabajo conjunto de todos los venezolanos y venezolanas para el crecimiento y fortalecimiento de la patria. "Somos parte de un todo, hay que mirar más allá de lo pequeño, de la empresa, del puesto individual de trabajo, o del pequeño grupo. Formamos parte de una corporación venezolana, de un proyecto nacional de desarrollo, tenemos un papel importante que jugar, tenemos que tener conciencia nacional, conciencia patria", manifestó.
El Mandatario hizo referencia que en algunas empresas de Guayana se firmaron convenios donde el trabajador compra un carro y la empresa tiene que subsidiárselo, donde si un trabajador es llamado a trabajar una hora extra hay que pagarle por 10 horas; consideró esto un despropósito e hizo un llamado a los trabajadores a que asuman con responsabilidad su función el la construcción del proyecto nacional.
"Algunos sindicaleros andan por ahí soliviantando a los trabajadores; yo voy a empezar a nombrarlos con nombre y apellido, yo me voy a meter en esa batalla con el cuerpo y alma", aseguró el Presidente Chávez.
Declaró que él está dispuesto a asumir lo que le corresponde, pero advirtió que el Gobierno no va poner plata en las empresas del aluminio para que después la piquen y se la repartan en tajadas, donde luego las empresas quedan en mal estado y con atraso tecnológico.
Chávez expresó que existen trabajadores que quieren lujos para sus hijos, por ejemplo que estudien en colegios privados teniendo un liceo o escuela bolivariana, entonces la empresa tiene que pagarle los estudios a su hijo en el colegio privado, a esto lo calificó como corrupción. Asimismo dijo que los gerentes no pueden tener sueldos multimillonarios, ni flotas de vehículos, ni apartamentos de lujo, sino que tienen que dar el ejemplo. "Si tienen que andar pata en el suelo, anden pata en el suelo; si tienen que andar en bicicleta agarren la bicicleta", continuó.
El Jefe de Estado exigió el compromiso de todos y aseguró que él se pondrá al frente, y que no permitirá que colapsen las empresas del aluminio. "Estoy revisando los costos de producción, la ineficiencia, los privilegios en que han caído los gerentes, presidentes, junta directiva y hasta los mismos líderes sindicales", afirmó y continuó recalcando que esas empresa no son de ninguno de ellos, sino que son de todos, del pueblo.
El Presidente aseguró que van a luchar duro y aprovechar para limpiar de vicios y corrupción a las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), de esas mafias que se enquistaron.
Contó que alguna vez le mandaron decir que iban a parar, "Bueno paren, yo ya enfrenté el paro a PDVSA, más grave no puede ser, ya estoy probado en esa guerra, a mi no me van a meter miedo con que van a parar", afirmó. Aseguró que pueden parar todas las empresas y que él verá que hace, pero que tendrán que aguantarlo a él. "El que pare aquí una empresa del Estado se está metiendo conmigo", aseveró.
Mandó un mensaje para los que están por ahí diciendo que las empresas son un desastre y que están desplomándose, y haciendo planes para sembrar el caos en Guayana. Aseguró que está seguro que los trabajadores honestos de Guayana, que son la mayoría, estarán del lado del presidente si alguien prende un conflicto, "más del 90%de los guayaneses y las guayanesas se vienen conmigo a enfrentar lo que haya que enfrentar por el futuro de Guayana", finalizó el presidente Chávez.
Prensa web YVKE Mundial
Viernes, 6 de Mar de 2009. 6:24 pm
0 comentarios:
Publicar un comentario