El presidente Hugo Chávez rechazó ayer las exigencias laborales de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana y el Metro de Caracas.
Aseguró que si quieren paralizarlas, como han amenazado, "que lo hagan", pues con la advertencia "no me meten miedo".
El mandatario reconoció que hay problemas en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sin especificar cuáles, y adelantó que él asumirá lo que le corresponde, por lo que hizo un llamado a los trabajadores, gerentes y sindicalistas a asumir igualmente su parte.
Publicidad
Indicó que revisa "número por número la estructura de costo" de las empresas del aluminio, porque "yo no voy a a estar poniendo una plata para que terminen picando la empresa de aluminio, para que terminen picándola en pedazos y se la repartan (...) Eso se llama corrupción", dijo.
Solicitó el apoyó de la Dirección de Inteligencia Militar y la Disip para agarrar "con las manos en las masas" a los sindicalistas que obedecen ordenes de mafias y "están politiqueando dentro de las empresa y sembrando el caos".
Dijo que aprovechará la situación para "limpiar de vicios, corruptelas y mafias a la CVG".
Por su parte, a los empleados del subterráneo les advirtió que si llegan a paralizar el servicio "lo militarizo".
Además, dejó claro que no recortará presupuesto a las misiones para cumplir con un contrato insostenible firmado bajo presión por los directivos.
El mandatario hizo las declaraciones durante el inicio del movimiento de tierra para la construcción de la nueva siderúrgica nacional "José Antonio Abreu e’ Lima" que aspira inaugurar en tres años.
TODA POLAR SERÍA EXPROPIADA
El presidente Hugo Chávez reiteró ayer las amenazas de expropiación de la Polar si los dueños de la empresa continúan con sus ataques. "Para que me llames tirano con ganas, Mendoza, yo te voy a quitar toditica la Polar, hasta la última planta que tienes", advirtió el mandatario.
Hasta ahora sólo se mencionaba la posibilidad de nacionalizar la planta procesadoras de arroz de la empresa. Insistió en que la Polar incumple las leyes.
"Se creen más allá de la Constitución", dijo. De igual forma, amenazó con "eliminar" a Fedecámaras si llegan a sumarse a iniciativas contra su Gobierno. Señaló que puede trabajar con la empresa privada "pero tienen que comenzar reconociendo que aquí hay una Constitución, un Jefe de Estado, unas autoridades y un pueblo".
Sábado 7 de marzo de 2009|10:38 AM
0 comentarios:
Publicar un comentario