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TIRARON LA PIEDRA Y ESCONDIERON LA MANO


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El METRO DE CARACAS es una empresa con tradición laboral que ha destacado por la calidad en la preparación profesional de sus trabajadores, en la disciplina con la que han asumido sus responsabilidades y en la alta capacidad de respuesta que siempre han tenido a la hora de enfrentar las contingencias propias de la complejidad de una red operativa de tal dimensión.

Por lo tanto no es justo que a estas alturas esos mismos trabajadores hayan sido víctimas de una patraña montada entre los dirigentes sindicales de SITRAMECA y la ALTA GERENCIA de la empresa donde salieron beneficiados estos últimos por encima del interés del trabajador de contratación colectiva.

Por la forma en que fue conducida la “DISCUSIÓN” de la IX CONVENCIÓN COLECTIVA, deducimos que lo que allí ocurrió fue una negociación de las partes donde estuvo ausente el verdadero protagonista del problema, EL TRABAJADOR.

Este fenómeno no es nuevo, ya en el año 2002 cuando el GOLPE DE ESTADO, la CTV se puso del lado del patrono para joder al trabajador, solo que esta vez, el patrono estuvo representado por una GERENCIA que también quería una parte de la torta del TRABAJADOR y los representantes de los trabajadores se la dieron.

No es justo que durante la dichosa “DISCUSIÓN” SITRAMECA se haya comportado como un sindicato ignorante de los derechos de sus trabajadores al someterse a la voluntad del legendario Comisario PERDOMO (El Rey) y de todos los enemigos del proceso revolucionario en una componenda que pareció más un golpe contra el gobierno nacional que una discusión contractual.

Ellos saben muy bien que lo que se negoció con la empresa en ese momento escapaba a la realidad económica del estado y que no era NADA socialista poner a LA ALTA GERENCIA por encima de las condiciones reales del trabajador de a pié. Los directivos de SITRAMECA nunca fueron claros con los trabajadores, siempre evadieron sus responsabilidades alegando ignorancia en algunos procedimientos para retardar la reacción de indignación de los trabajadores por el “SUPUESTO” retardo en el pago de los beneficios contractuales en el mes de Diciembre.

Esos mismos directivos no solo guardaron silencio en Diciembre cuando los trabajadores estaban arrechos por la falta de sus pagos, sino que se fueron de viaje para BRASIL a disfrutar de las bondades de sus viáticos mientras aquí nos comíamos un cable.

SITRAMECA no parece ser ya la representación genuina de la mayoría de los trabajadores del METRO DE CARACAS, parece un club de viejos amigos, de viejos compañeros de farra que solo van a la oficina a justificarse y a justificar la falta de gestión sindical que no han tenido durante el tiempo que tienen enconchados en LA HOYADA.

¡CINICOS! Son cínicos, en sus COMUNICADOS mienten creyendo que los trabajadores somos PENDEJOS, ahora ACUSAN al nuevo presidente de querer desconocer la tan cacareada CONVENCIÓN, cuando ellos saben que eso no es verdad, NUNCA se ha dicho que no la van a honrar, solo se ha dicho que es tan abultado el costo de esa convención y que está plagada de tantas irregularidades que hay que revisar algunos términos para que tenga la verdadera sustentación jurídica que la legitime.

El trabajador METRO no solo es digno de un buen salario que contribuya a mejorar su calidad de vida, a elevar todos los niveles sociales que componen su relación con una sociedad en permanente evolución, es también un sujeto de cambios que va más allá de la tradicional visión de un modelo social encerrado en los cuatro puntos cardinales de la empresa.

Sabemos, porque entre cielo y tierra no hay nada oculto, que las líneas sindicales que se siguen como parte de las políticas de acción laboral de SITRAMECA, vienen dictadas por un oscuro personaje que aún tiene una sospechosa injerencia en todas las actuaciones trascendentes de este sindicato, hasta el punto, que no nos extraña que sea el autor intelectual de esos ofensivos comunicados que circulan como documentos de la directiva de SITRAMECA, se trata del inefable FRANCISCO TORREALBA, un mafioso mas que no termina de aceptar que ya es historia en el METRO DE CARACAS.

Ese mismo FRANCISCO TORREALBA que sin tener ningún mérito es hoy diputado a dedo por el estado Portuguesa y es el mismo que junto con algunos directivos de SITRAMECA forman parte de una directiva fantasma de LA FEDERACION DE TRABAJADORES FERROVIARIOS DE VENEZUELA que nadie sabe en qué asamblea fueron elegidos, ni la forma en que se realizó la repartición de los diferentes cargos directivos.

La aventura sindical de la “DISCUSIÓN de LA IX CONVENCIÓN COLECTIVA” fue tan grave, que todos los entes involucrados son corresponsables de las serias irregularidades que de alguna manera son las que han impedido que los trabajadores no hayamos tenido acceso al disfrute de los beneficios que se derivan de ellos.

Más grave aún es lo que dice la directiva de SITRAMECA en su más reciente comunicado donde expresan que: “negamos enfáticamente conocimiento alguno en la citada solicitud de anulación…” Entonces nos preguntamos nosotros, si es que también ellos eran ignorantes del informe emitido por el vice ministerio de planificación y desarrollo institucional del Ministerio del poder Popular para la Planificación y Desarrollo. Que dice: no obstante las propuestas y su impacto económico no se corresponde con la situación financiera de la empresa ni con la política de reducción del gasto corriente de la administración pública…”

La discusión que está abierta en este momento en los espacios de encuentro donde los trabajadores dan rienda suelta a sus interrogantes es bien clara, LOS TRABAJADORES QUEREMOS SABER QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE QUE AÚN NO HAYAMOS COBRADO NUESTROS BENEFICIOS. LOS TRABAJADORES NECESITAMOS SABER CUANDO VAMOS A PODER HACER EFECTIVO EL PAGO DE ESOS BENEFICIOS y es precisamente esa la respuesta que la directiva de SITRAMECA no ha podido darle a sus afiliados por encontrarse en conchupancia con LA ALTA GERENCIA con la que negociaron los altos costos de la convención.

La decisión de sacar a los responsables por LA GERENCIA de sus cargos, es parte de una medida responsable que tiene que ver con las irregularidades que se cometieron durante la dichosa discusión, queda ahora en manos de los trabajadores sancionar a los responsables de que esas irregularidades sean las que no permitan que los efectos de la IX CONVENCIÓN COLECTIVA no hayan impactado en los beneficios contractuales que deberíamos estar disfrutando desde el pasado mes de Septiembre.

No es un secreto para nadie que durante las discusiones de la IX CONVENCIÓN COLECTIVA, El Comisario Perdomo (el rey) llevó el protagonismo por la empresa Y el día de la homologación ese mismo PERDOMO (el rey) fue aplaudido extrañamente por los integrantes de SITRAMECA y aupado para que fuera próximo Presidente del Metro de Caracas, O SEA, LA NEGOCIACIÓN HABÍA SIDO UN ÉXITO.

Estos dirigentes sindicales son los mismos que afirman al final del último COMUNICADO que: “la C.A. METRO DE CARACAS, es una empresa socialista comprometida con el proceso revolucionario…” cuando todos sabemos que una de las razones que los caracteriza es que ellos están muy lejos de que un sentimiento socialista forme parte de sus actuaciones.

Fueron ellos los que propiciaron la solicitud de despido contra los compañeros que protestaron frente a la asamblea nacional por el retardo en la homologación de la IX CONVENCIÓN COLECTIVA en complicidad con la ALTA GERENCIA.

Son ellos, LOS DIRECTIVOS SINDICALES, los que durante el retardo de la firma de la homologación crearon condiciones “difíciles” que hacían responsables de cualquier cosa a todos aquellos que realizaran acciones “aisladas”. Eso es una forma de incitación que ya utilizaron en Septiembre del 2004 cuando cometieron el disparate de paralizar el METRO y razón por la cual están hoy supuestamente imputados ante los tribunales de la república.

Son esos directivos de SITRAMECA, los que nunca aparecen en los espacios donde se discuten los grandes problemas del país. Son esos “líderes” los que viven aislados de la realidad de LA C.A METRO DE CARACAS. Son Esos directivos los que ignoran que el METRO CABLE es algo más que un proyecto estructural que ha permitido a la empresa vincularse con los consejos comunales y adaptarse a los nuevos lineamientos del proyecto Nacional Simón Bolívar como pilar fundamental para el desarrollo del nuevo país que se construye desde el proceso revolucionario venezolano.

Ante la presente situación laboral en que nos encontramos los trabajadores del METRO DE CARACAS, es necesario que los trabajadores abramos los espacios de discusión necesarios para poder avanzar en la solución del mismo.

Eso debemos hacerlo en los espacios que nos corresponden como colectivo organizado al margen de una representación sindical que ya no cuenta con nuestra confianza, que es necesario que asumamos el control de la lucha por nuestro derechos a partir de la asamblea a realizarse el próximo 17 de Febrero en Parque Central.

El METRO es una institución con una tradición de eficiencia como símbolo de un modelo de gestión que trascendió un momento histórico, es hora de poner en vigencia un nuevo modelo de gestión sindical que esté a tono con el momento político que vive el país en el marco de un proceso de transformación que se viene dando desde las bases.

¡COMPAÑEROS, LA DISCUSIÓN ESTÁ ABIERTA!

¡QUE VIVA EL REY! ¡QUE MUERA EL REY!

¡TODOS EL 17 DE FEBRERO A PARQUE CENTRAL PARA DESENMASCARAR A LOS QUE TIRARON LA PIEDRA Y ESCONDIERON LA MANO!

Caracas Febrero 2009.

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