Canal El Trabajador

    .
    Powered By Blogger

    Lista de Radios

Friendfeed

Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu

Exonerados de aumento en tarifa eléctrica el 83% de los usuarios


De acuerdo a cifras del Menpet, en la actualidad existen 5 millones 42 mil usuarios de la energía eléctrica, de ese total se le aplicará el aumento tarifario a un 17%, es decir, 839.245 usuarios, quienes son considerados como altos consumidores.

Miércoles, 25/11/2009.

Tarifas eléctricas residenciales y sociales quedarán exentas


Alrededor de 4,2 millones de usuarios del servicio eléctrico nacional serán exonerados de la cancelación del ajuste de tarifas, esto de ser aprobada a propuesta de redistribución de dicho servicio por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet).

El esquema de redistribución establece que las tarifas residencial y social quedarán sin ajustes, las de alto consumo (más de 600 kwh/mes) tendrán un incremento de 41%; y para la residencial conexa (servicios generales del inmueble como ascensores y bombas) será de 36%. Asimismo, otros ajustes en las categorías de: usos generales (36%); comercial, no más de 35% (niveles bajo, medio y alto); industrial, no más de 20%; industrias básicas (10%) y petróleo (4%).

Es importante destacar que con estos ajustes tarifarios -que no se hacían desde el 2002- la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) recibirá ingresos adicionales por el orden 949 millones de bolívares, recursos necesarios para las labores de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico venezolano.

Según la propuesta, el nuevo pliego plantea la creación de un sistema de auditorías que identificará a usuarios que hacen uso ineficiente de la energía, lo cual permitirá estandarizar de forma progresiva el esquema actual por tipo de suscriptor e intensidad en el uso de la energía, sin comprometer los ingresos de Corpoelec.


0 comentarios:

Canal de Los Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Mi lista de blogs

MiCine-TV

TV

TV

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

Bienvenidos...:

TeleSur - Canal Internacional

imagen aaalter alternativo
spacerSeñal en vivo
Ahora en el aire:
imagen

VTV

TV VZLA

-------------------------------------------------------

Buscador

Busca la canción o interprete:

¿Buscas una canción ó artista? Buscalo:

Mas de 500 000 Canciones en MP3 Gratis Pruebalo Ya.

Archivos del Blog

Labels

Escucha Musica - Buscador

bligoo