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MATARON AL TRIGRE… Y EL CUERO LOS HIZO CORRER.


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La transformación tardó, pero llegó. La C.A. Metro de Caracas tiene un compromiso con el país y el camino escogido para alcanzar ese compromiso es el mismo que indica la constitución en su preámbulo, es el mismo que el pueblo se dio en los 15 procesos electorales dentro de los cuales se ha venido construyendo una revolución socialista a la luz de los logros más trascendentes que gobierno alguno haya alcanzado en tan corto espacio de tiempo político.

La meritocracia enquistada en las altas gerencias de la empresa tenían como lineamiento fundamental no atender a tiempo el desgaste que durante 27 años ha venido sufriendo la infraestructura ferroviaria del sistema metro con el propósito de crear todas las condiciones necesaria para entrar al lógico proceso de privatización aduciendo que el estado no ha sido capaz de sostener la eficiencia del servicio de transporte más importante del país.

De manera que el proceso de transformación que está viviendo el Metro de caracas, es el resultado de la suma de todos los fracasos que el neoliberalismo le ha impuesto al mundo para hacer sobrevivir a un imperio decadente cuyo hundimiento definitivo estamos apresurando con la aplicación de políticas sociales que pondrán al pueblo al frente de esta empresa que a partir de ahora será definitivamente dirigida por sus trabajadores.

Durante estos seis primeros meses del año, la derecha opositora enquistada en los diferentes escenarios de la empresa, ha trabajado al lado de la oposición partidista para crear dificultades que hagan aparecer al metro como una empresa deficiente a la luz del pueblo por intermedio de una campaña mediática encabezada por ese grupo de gerentes que hicieron de esta empresa un feudo donde las transnacionales hicieron sus grandes negocios, y ellos, los meritócratas fueron los beneficiarios de la caída de la eficiencia de una empresa que se les parecía en todo ( una PDVSA bajo rieles).

La campaña contra el Metro de Caracas y sus nuevas políticas socialistas viene por diferentes vías, una de ellas es la encabezada por el ex comisario Domingo Perdomo (el rey), quién se paseó por los cargos más importantes de la empresa y cuyo único saldo fue fortalecer a los factores opositores con la discreción que caracteriza a los cobardes. Este señor se convirtió en un todopoderoso sin tener ningún mérito para ello, incluyendo su ambición de ser presidente de la empresa, y por el otro, el temor de que los trabajadores

recuperen la infraestructura abandonada, es la razón que más preocupa a la oligarquía, ya que el Metro era un bastión que permitiría fortalecer la conspiración mediática con que pretenden acabar con este proceso.

Los gerentes que han salido de la empresa durante esta gestión, son los responsables de los daños estructurales que envilecen la eficiencia del servicio y han contado con la complicidad de unos sindicatos peseteros y patronales que han apostado al fracaso de la institución.

El grupito opositor que se mantiene activo dentro de la empresa ha venido proporcionando argumentos falsos a los trabajadores como una forma de ocultar que la empresa estaba siendo privatizada bajo la mirada inocente de una gran parte de los trabajadores que le han dedicado toda su vida a la construcción de un organismo del estado que ha valido la pena hacer crecer.

Estamos apostando por una constituyente sindical, los trabajadores debemos sumarnos a la transformación estructural de la C.A. Metro de Caracas como la única forma de impulsar las políticas socialistas del estado y fortalecer desde aquí al poder Popular.

El Frente de Trabajadores Socialistas del Metro de caracas, debe constituirse en el brazo político de la empresa, y a su vez servir como el impulsor de los consejos de trabajadores como espacios que permitirán la madurez ideológica en el medio laboral y a su vez fortalecerá un nuevo liderazgo en las filas de los trabajadores.

En el corto tiempo de la nueva gestión, los logros que han impulsado la transformación están a la vista de todos:

a) Se le dio nueva forma a la contratación colectiva, ya que la que se había firmado de manera ilegal solo beneficiaba a la alta gerencia saliente comprometiendo unos recursos que eran impagables.

b) Se dieron los primeros pasos para acabar con la tercerización de los puestos de trabajo, pasando a la nómina de fijo a los trabajadores contratados y asignando puestos fijos a los nuevos ingresos.

c) Los despidos o rotación del personal se han reducido casi a cero por ciento como una política de protección a los trabajadores amparados por la contratación colectiva y a todos aquellos que aún siendo personal de confianza aparecen como débiles jurídicos ante las instancias contractuales.

d) Se están Mejorando las condiciones de trabajo del personal operativo al acondicionar las casetas y las áreas de descanso.

e) Se inauguró una nueva sede del servicio médico, abierta para los trabajadores y a futuro para sus familiares.

De esta manera los generadores de mentiras han escurrido el bulto y se han mantenido ocultos a la opinión pública y transmitiendo sus intrigas a través terceros que difaman sobre el estado de una empresa que ellos casi quiebran para vendérsela al mejor postor como una chatarra del tercer mundo.

Ni SITRAMECA, ni ASOPROTEMEC como supuestos defensores de sus afiliados han tenido el guáramo de generar una discusión en torno a la transformación de la C.A.Metro de Caracas. Han guardado silencio ante la evidencia de que la misma empresa ha asumido la defensa de sus trabajadores, lo que indica que estas organizaciones perdieron el rumbo que les tiene asignado la historia.

Es que ni los sindicatos, ni los opositores que hasta hace poco se tongoneaban hablando mal del Presidente Claudio Farías, se han podido resistir a los encantos que la transformación ha traído a una empresa que comienza de nuevo a respirar un futuro más cierto.

Lo inimaginable es que mataron al tigre y salieron corriendo en una desbandada que no se sabe a qué comisión de servicio los va a llevar.

¡ HACIA UNA CONSTITUYENTE SINDICAL !

¡ POR ESTABILIDAD ABSOLUTA EN EL TRABAJO !

¡ HACIA LA SOCIALIZACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES !

¡ POR EL REGRESO A LA RETROACTIVIDAD DE LAS PRESTACIONES SOCIALES ! .

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