Los organigramas de las instituciones públicas se han agitado esta semana. Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas y Vivienda, designó a Víctor Matute López como presidente del Metro de Caracas y como encargado del Metro de Los Teques.
La resolución apareció publicada ayer en la GACETA OFICIAL número 39.203.
Matute, ingeniero de profesión, se ha desempeñado como presidente de la Fundación Fondo de Transporte Urbano (Fontur) y también presidente y parte del directorio del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
Hasta ayer la página web del Metro de Caracas (WWW.METRODECARACAS.COM.VE) tenía un link que dice: "Gestión de Faría ha profundizado el socialismo en el metro", para referirse a Claudio Farías, presidente saliente, quien dijo hace una semana que no se construirían estaciones del subterráneo "para beneficiar a los oligarcas".
En el INTT también hubo cambios. La misma GACETA anunció que Ramón Carrizález, vicepresidente de la República, designó a Jorge Castillo Gavidia como nuevo presidente del organismo que diseña las políticas de tránsito.
Castillo Gavidia sustituye a Franklin Pérez Colina, quien había estado al frente del INTT desde febrero de 2007 y ahora se desempeñará como presidente del Instituto Nacional de Ferrocarriles del Estado (IFE).
Mientras estuvo al frente del INTT, Pérez Colina se opuso a planes como el Pico y Placa y Vía Libre, promovidos por Henrique Capriles, gobernador de Miranda y Antonio Ledezma, alcalde metropolitano.
Ahora el funcionario deberá culminar planes del Instituto de Ferrocarriles como Puerto Cabello-La Encrucijada, San Juan-San Fernando, Chaguaramas-Las Mercedes-Cabruta.
Prensa: www.eluniversal.com
0 comentarios:
Publicar un comentario