| El hombre cae al piso tras ser atacado por un oficial. Allí, sufrió un infarto |
|
|
07 de abril 2009. - Apareció muerto mientras ocurrían las protestas contra el G-20 en Londres. Esa fue la versión oficial de la Policía del Reino Unido la semana pasada cuando un hombre falleció en las cercanías de las manifestaciones. Mientras los líderes de los países más industrializados y emergentes disfrutaban de una cena en la residencia del premier británico. Pero un video acaba de desmentir esos dichos.
Publicado por el diario The Guardian, el video muestra como el hombre llamado Ian Tomlinson, es atacado por la espalda por oficiales de la Policía británica. Tenía 47 años y no estaba participando de las manifestaciones
En un primer momento, la Policía informó que encontró a Tomlinson inconsciente frente a la sede del Banco de Inglaterra, después de que uniformados y manifestantes protagonizaran violentos enfrentamientos en los que también recibieron golpes fotógrafos y periodistas.
Según la Policía, los médicos intentaron en vano resucitar al hombre. Pero esa versión se deshizo hoy, luego de que se publicaran las imágenes.
El diario informa hoy que ofreció el video como prueba a las autoridades. Fue grabado por un neoyorquino que estaba en Londres por negocios: "Traje el video porque estaba claro que la familia no iba a obtener respuestas", dijo.
La película muestra a Tomlinson caminando con las manos en los bolsillos, sin intercambiar palabra con los oficiales ni ofrecer Resistencia. Luego, un oficial le pega con un bastón por la espalda y lo empuja al suelo. Allí, sufrió un infarto y falleció.
Esta no es la primera vez que la Policía británica se ve envuelta en uncaso de muerte dudosa. Luego de los atentados del 7 de julio en Londres en 2005, el brasileño Jean Charles de Menezes fue baleado por la espalda, mientras huía de la Policía. Las autoridades dijeron que lo confundieron con un terrorista. Sólo tenía miedo de que lo deportaran.
0 comentarios:
Publicar un comentario