|
Como parte del proceso de Rehabilitación de la Línea 1 del Metro de Caracas, que contempla la renovación total de la vía férrea, esta empresa del Estado adquirirá 48 nuevos trenes.
Los nuevos trenes tendrán mayor capacidad y permitirán la circulación entre vagón y vagón sin obstáculos ni puertas; contarán con nueva disposición de asientos que favorecerá una mejor distribución y flujo de pasajeros.
La información la dio a conocer el presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, quien además afirmó que los primeros trenes entrarán en funcionamiento en 2011, reseña la página web de Radio Nacional de Venezuela.
"Una vez cumplido el proceso de contratación, se estima que en 20 meses podamos estar recibiendo los primeros trenes nuevos, pues son unidades hechas a la medida de cada sistema de transporte masivo", dijo.
Sostuvo que "los trenes no son productos fabricados en series industriales y que están disponible para que cualquier empresa los solicite, se fabrican por órdenes de compra".
Por otra parte, las puertas de los trenes serán 30% más anchas lo que permitirá una salida y entrada a los vagones con mayor celeridad en horas pico; habrá un sistema automático de anuncio de las estaciones y una nueva ergonomía y repartimiento del vagón, mejorando aspectos como la iluminación, aire acondicionado y pasamanos.
El control de trenes es otro de los elementos que comprende la Rehabilitación de la Línea 1.
Además, se implementará un sistema que establezca una frecuencia de 90 segundos, o un minuto y medio, entre tren y tren, lo que reducirá el tiempo de espera en los andenes que, combinado con el aumento de la capacidad de pasajeros de los trenes, incrementará en 15% la cantidad de viajeros por hora en ambos sentidos (Propatria-Palo Verde).
Prensa: el-nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario