SE INICIA MODERNIZACIÓN DE LÍNEA 1
Será necesario el trasbordo en Metrobús en las estaciones Chacaíto, Los Dos Caminos y Zona Rental.
A partir de este sábado 4 de abril se inicia la Modernización de la Línea 1 del Metro de Caracas que implicará una restricción temporal del servicio entre las estaciones Chacaíto y Los Dos Caminos, al menos hasta el próximo domingo 12 de abril, según lo informó la Vicepresidenta de Operación Mantenimiento, Marisol Colmenares.
“Los trabajos consisten en la sustitución de 238 metros de losa de concreto, entre las estaciones Chacaito y Chacao, lo que implica el desmontaje de los rieles, durmientes y pilotaje automático, así como la demolición de la losa y vaciado de una nueva”, señaló Colmenares.
Mientras se realizan estos trabajos se habilitará un servicio especial de Metrobús para cubrir el tramo restringido Chacaíto -Los Dos Caminos, el cual hará paradas en las cercanías de las estaciones intermedias (Chacao, Altamira y Miranda).
“Esto significa que un usuario que se desplace desde Plaza Venezuela hasta Palo Verde deberá seguir la siguiente rutina: descender el tren en Chacaíto y tomar el Metrobús hasta Los Dos Caminos, para luego retomar el tren hacia Palo Verde. Si es a la inversa, (de Palo Verde a Plaza Venezuela) la ruta a seguir deberá ser: desciende en Los Dos Caminos, toma el Metrobús hasta Chacaíto y desde aquí retoma el servicio del Metro hasta Plaza Venezuela”. Explicó Colmenares.
SERVICIO ESPECIAL METROBÚS
ZONA RENTAL - ALTAMIRA
Debido a las restricciones en el servicio entre las estaciones Chacaíto – Los Dos Caminos, se habilitará también un servicio especial de Metrobús para los usuarios de la estación Zona Rental que se dirijan hacia cualquiera de la siguientes estaciones: Sabana Grande, Chacaíto, Chacao y Altamira.
La ingeniera Colmenares señaló que la idea es evitar molestias a los usuarios de las Línea 2 y 4 al incorporarse a la Línea 1, dado que la misma seguramente estará saturada por la restricción del servicio entre Chacaíto y Los Dos Caminos.
“Como es habitual se contará con el apoyo imprescindible de los Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes junto al personal de la empresa de transporte brindarán protección a la colectividad, a lo largo del recorrido de las unidades de Metrobús durante el abordaje y trasbordo de pasajeros”, explicó finalmente Colmenares.
Prensa: Metro de Caracas
0 comentarios:
Publicar un comentario