Canal El Trabajador

    .
    Powered By Blogger

    Lista de Radios

Friendfeed

Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu

Trabajadores de confianza del Metro de Caracas que llevan cinco años sin aumento salarial


Trabajadores de confianza del Metro de Caracas que llevan cinco años sin aumento salarial, protestaron este martes frente la sede de la Vicepresidencia de la República en la avenida Urdaneta, Caracas, exigiendo homologación inmediata, igualdad de derechos, justicia social y solidaridad. 


El grupo consignó un documento ante la Vicepresidencia de la República, en el cual solicitan una homologación inmediata, la cual incluya a los 1.380 trabajadores del área administrativa que fueron dejados por fuera del contrato colectivo, aprobado en marzo de 2009 por el Gobierno Nacional. 


Además a los trabajadores que ampara este acuerdo sólo se les canceló el bono de útiles escolares, juguetes y HCM pero el incremento salarial de 200 bolívares fuertes lineales más un 30% y el bono compensatorio de Bs.F. 15 mil no se lo han pagado. “Sólo han cobrado el bono compensatorio algunos y se ha aumentado el sueldo a un grupito de amigos de ellos”. 


Reinaldo Rangel, consultor de salud integral de la gerencia de seguridad, higiene y ambiente del Metro de Caracas, denunció que fue despedido injustificadamente “por estar en la lucha de las reivindicaciones salariales”. Consideró que el Gobierno violó el decreto presidencial al ejercer este tipo de medida en su contra. 


Explicó que el personal de confianza devenga un sueldo menor a los trabajadores que fueron incluidos en el contrato colectivo, el cual no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas. 


De igual forma, Rangel mencionó que el presidente del Metro de Caracas, Víctor Hugo Matute ha incorporado a personas donde “no hay cupo”, además indicó que los trabajadores que ingresaron a la nómina no poseen la preparación necesaria para trabajar en algunas áreas. 


Informó que ya han hecho gestiones ante el Ministerio del Trabajo, la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional y no han conseguido respuesta. Para este miércoles tienen una reunión acordada con el presidente del Metro de Caracas y esperan que asista.

0 comentarios:

Canal de Los Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Mi lista de blogs

MiCine-TV

TV

TV

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

Bienvenidos...:

TeleSur - Canal Internacional

imagen aaalter alternativo
spacerSeñal en vivo
Ahora en el aire:
imagen

VTV

TV VZLA

-------------------------------------------------------

Buscador

Busca la canción o interprete:

¿Buscas una canción ó artista? Buscalo:

Mas de 500 000 Canciones en MP3 Gratis Pruebalo Ya.

Labels

Escucha Musica - Buscador

bligoo