Canal El Trabajador

    .
    Powered By Blogger

    Lista de Radios

Friendfeed

Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu

Sólo mejoras en fachadas deja la Línea 3 en El Valle y Coche


De los 20 edificios de Residencias Venezuela, el Metro sólo pinto a tres


A diferencia de otras líneas del Metro de Caracas que le han dejado a la ciudad plazas, bulevares y espacios recuperados, con el nuevo ramal del sistema subterráneo (Línea 3) son pocos los cambios urbanos que tendrán las parroquias El Valle y Coche. Sólo dejarán como legado arreglos menores de fachadas de unos edificios que colindan con la avenida Intercomunal, aceras y brocales y la renovación del paisajismo de la vía principal.

Y es que el Metro de Caracas a lo largo de su historia se había caracterizado por mejorar el entorno por donde pasaban las líneas. Obras emblemáticas como los bulevares de Sabana Grande y de Catia, que nacieron con la Línea 1 (Propatria-Chacaito), al igual que las plazas que rodean la estación Petare y la estación Miranda -antigua Parque del Este- (la extensión de Línea 1 Chacaíto-Palo Verde) son ejemplos de lo que dejaba el Metro a su paso.

Ahora es diferente, las plazas y bulevares no son incluidas en los proyectos y tampoco las mejoras completas a las edificaciones que son afectadas por las obras, según denunciaron los vecinos de El Valle y Coche. Pese a ello, el Metro asegura que en esta ocasión ha beneficiado a comunidades con la realización de diversos trabajos tales como reconstrucción de aceras, colocación de alumbrado, restitución de fachadas de edificios, construcción de plazas públicas y siembra de plantas.

Al lado de la estación Coche se encuentra ubicada Residencias Venezuela, que está conformada por 20 torres de las cuales sólo pintaron la fachada de tres de los edificios que colindan con la avenida Intercomunal, aunque se había acordado incluir todos las torres. "Sólo arreglaron los que van a salir en Aló Presidente, porque dan a la avenida, pero el resto nos quedamos esperando. La gente del Metro nos dijo que no estaba incluido en su presupuesto y lo único que nos podían hacer era gestionarlo ante los organismos municipales para ejecutar las obras, a pesar de que fuimos afectados por más de seis años que éstas demoraron", afirmó María Sagrario Díaz, representante de la asociación de vecinos.

A pocos metros de la estación El Mercado está Residencias La Rinconada, allí Cametro se ocupó de cercarlas, pese a que los vecinos solicitaron mejoras en las estructuras de los edificios que se están hundiendo por el nivel freático que se agudizó con las obras del sistema de transportes, según denunció Hugo Dávila, vecino del sector.

eluniversal.com 

0 comentarios:

Canal de Los Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Mi lista de blogs

MiCine-TV

TV

TV

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

Bienvenidos...:

TeleSur - Canal Internacional

imagen aaalter alternativo
spacerSeñal en vivo
Ahora en el aire:
imagen

VTV

TV VZLA

-------------------------------------------------------

Buscador

Busca la canción o interprete:

¿Buscas una canción ó artista? Buscalo:

Mas de 500 000 Canciones en MP3 Gratis Pruebalo Ya.

Labels

Escucha Musica - Buscador

bligoo