Hace rato que la delincuencia está en El Metro de Caracas, pero ahora bajo una modalidad nueva. Atracos en menos de 30 segundos. A nuestra redacción llegó la información de que una banda armada integrada por hombres y menores de edad, está azotando a los usuarios del Metro de Caracas.
El modus operandi es muy sencillo. Entran al vagón desde las tres puertas que contiene entre 3 y 5 jóvenes delincuentes. En total son como 15. Una vez que el tren arranca sacan sus armas, someten a la gente y despojan a los usuarios del Metro de Caracas de sus celulares, cadenas, Ipods, dinero en efectivo o todo lo que lleven encima. La operación dura 20 segundos. Luego se bajan en la siguiente estación "como si nada ocurriera".
Hacemos un llamado al Metro de Caracas, al ministro de Interior y Justicia, Tareck Elaissami, a los alcaldes de la ciudad de Caracas (Antonio Ledezma, Jorge Rodríguez, Carlos Ocariz, Gerardo Blyde, Miguel Graterón y al gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski), a la Policía Metropolitana, al CICPC, a la Guardia Nacional Bolivariana y al mismísimo presidente Hugo Chávez para que proteja a los usuarios del Metro que además de tener que soportar los empujones y agresiones verbales a la que son sometidos a diario, ahora tienen que lidiar con delincuentes juveniles que trabajan bajo el manto de la impunidad.
Hacemos también un llamado a la Fiscalía General de la República para que investigue todas las denuncias relacionadas con lesiones dentro del Metro de Caracas e inste a los cuerpos policiales a trabajar en la seguridad ciudadana.
Igualmente pedimos a los medios de comunicación social que se hagan eco de esta denuncia y permitan desactivar, al menos por denuncia pública y notoria, a la banda de delincuentes que opera dentro del Metro de Caracas.
29 de Mayo de 2009
Prensa: www.entornointeligente.com
0 comentarios:
Publicar un comentario