Nunca hubo restricción de energía eléctrica
Esta eventualidad ocasionó el aumento del nivel freático entre Plaza Venezuela y Ciudad Universitaria. La empresa de transporte por medida de seguridad restringió el paso de trenes en este tramo
El aumento del nivel freático (aguas subterráneas) entre las estaciones Plaza Venezuela y Ciudad Universitaria no permitió energizar la vía férrea en este tramo la madrugada de este jueves 29 de octubre, impidiendo que la operación comercial se iniciara con toda normalidad en la Línea 3 del Metro de Caracas.
El ingeniero Víctor Hugo Matute López, presidente del Metro de Caracas, informó que esta eventualidad en la Línea 3 se produjo debido a que las plantas de achique situadas en el punto más bajo entre la Ciudad Universitaria y Plaza Venezuela (incluso por debajo del Río Guaire) no arrancaron como habitualmente lo hacen cuando el nivel de agua aumenta.
"Inmediatamente activamos bombas provisionales mientras un equipo de técnicos se encargó de subsanar la falla localizada en la planta eléctrica que surte las bombas, lo que permitió que a las 7 y 30 de la mañana ya se comenzaron a movilizar los trenes por ambas vías entre Plaza Venezuela y Ciudad Universitaria", destacó.
Explicó el Presidente del Metro que para evitar mayores molestias a los usuarios, especialmente a la población proveniente del ferrocarril del Tuy, se habilitó un servicio provisional de Metrobús desde la estación La Bandera hasta Plaza Venezuela, e igualmente las rutas de Metrobús provenientes de los Altos Mirandinos fueron direccionadas hasta la Plaza Venezuela.
Matute López aclaró que la falla de esta planta eléctrica (desactivada por trabajos en horario nocturno), no guarda relación con la ola de rumores sobre restricciones del servicio eléctrico en el subterráneo por parte de la Electricidad de Caracas. "El Metro de Caracas no será objeto de restricciones por parte de la compañía que genera la luz eléctrica", enfatizó.
Por último, el Presidente del Metro ofreció disculpas a toda la colectividad, y en especial a los habitantes del suroeste de la capital y de los Valles del Tuy que este jueves 29 de octubre se vieron directamente afectados por la eventualidad en la Línea 3.
0 comentarios:
Publicar un comentario