Canal El Trabajador

    .
    Powered By Blogger

    Lista de Radios

Friendfeed

Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu

Clase Laboral: Sintrameca niega derecho constitucional de mujeres trabajadoras a la participación


Clase Laboral: Sintrameca niega derecho constitucional de mujeres trabajadoras a la participación

Wikileaks: sacude diplomacia de EE.UU.


Protestas en Dublín contra recortes de presupuesto


En Irlanda se vive una jornada de protestas, miles de manifestantes marchan en Dublín contra las medidas de austeridad del gobierno, exigen abortar los planes de elevar los impuestos y recortar el gasto fiscal. teleSUR.












Protesta masiva anti Berlusconi toma calles de Roma


Miles de trabajadores italianos realizan una marcha en Roma contra el primer ministro Silvio Berlusconi, amenazan con realizar una huelga general si el gobierno no atiende sus demandas. teleSUR












Desde el 2004 SITRAMECA está siendo investigada por paralizar el Metro de Caracas


Trabajadores del Metro de Caracas: "Desde el 2004 SITRAMECA está siendo investigada por paralizar el Metro de Caracas"



24 de noviembre de 2010.- A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia por parte de trabajadores del Metro de Caracas.

El presidente Chávez ordenó abrir una Investigación al Fiscal General en el año 2004, por la paralizacion del Metro de Caracas, hasta la fecha Noviembre de 2010, la Fiscalia no ha realizado el acto conclusivo de la investigacion, y donde ya esta concluida las imputaciones a los involucrados de la paralizacion que fueron algunos representates de la organizacion SITRAMECA, Sindicato del Metro de Caracas, y que trajo como consecuencia daños a la estacion Chacaito asi como preocupacion a la poblacion en general, esperamos que en este momento salga a la luz pública los resultados de la investigación y no digan que necesitan más tiempo.

En los archivos adjuntos se pueden ver las informaciones sobre estos hechos.





Préstamos que hoy parecen salvar economías europeas, tendrán un alto cos...




En la Línea 1 ordenan operar trenes aunque tengan falla de frenos - Caracas - EL UNIVERSAL



De los 34 trenes que circularon ayer en horas pico, 3 tenían dos vagones aislados



jueves 25 de noviembre de 2010
El olor a caucho quemado y el humo en las estaciones; desalojos de pasajeros de vagones que están a oscuras, en horas pico; y trenes con dos vagones cerrados es ahora una rutina en la operación de la Línea 1 del Metro de Caracas Propatria-Palo Verde.

Y es que por orden de la Gerencia Ejecutiva de Transporte Metro, hasta nuevo aviso se mantendrán en circulación los trenes que "tengan fallas de propulsión y de frenos".

En un memorándum de fecha 16/11/2010, suscrito por el Gerente Ejecutivo de Transporte Metro, Luis Sauce, se informa al personal operativo que "en función de minimizar la afectación del servicio en caso de fallas de propulsión en los trenes de Línea 1 y para lograr mantener una mayor oferta de transporte, a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso, los trenes que tengan hasta dos vagones aislados deberán continuar prestando el servicio".

Se conoció que esta medida se tomó a raíz de la suspensión de tres operadores la semana pasada, quienes se negaron a circular con los trenes que registraban estos desperfectos.

Ayer, de los 34 trenes que operaron en las horas picos en la mañana, tres presentaron esas fallas y en uno de ellos fueron desalojados dos vagones en plena operación en la estación Los Dos Caminos, a las nueve de la mañana.

Riesgos en la operación

De acuerdo con la versión de los trabajadores de Cametro, operar el sistema en esas condiciones tiene riesgos que pueden atentar contra la seguridad de los usuarios: "El olor a caucho quemado y el humo se genera por el roce de la zapatera colectora de los vagones aislados con los rieles, por lo que se puede presentar un corto circuito".

Explican que también hay riesgo de colisión porque los frenos nos funcionan en los dos vagones que están aislados, de los siete que posee el tren, en tramos como Gato Negro y Plaza Sucre, donde existe una curva peligrosa, y entre las estaciones Colegio de Ingenieros y Bellas Artes cuya pendiente es bastante pronunciada y son los trayectos más complicados de Línea 1.


Wikileaks anuncia más documentos clasificados


Huelga paraliza a Portugal contra plan de austeridad


Los sindicatos portugueses confían en que la huelga general de este miér...


Alocución de presidenta Cristina Fernández




Música urbana toma el subterráneo de San Paulo, Brasil


En el centenario de la Revolución Mexicana, otra vez la lucha por la tierra


La Comisión Europea defiende la directiva de retorno a semanas de su ent...


Unos 200.000 haitianos podrían contraer el cólera, según la ONU




Línea 2 en la mira - Caracas - EL UNIVERSAL



EL UNIVERSAL
jueves 18 de noviembre de 2010
- Los retrasos en la línea 2 (Las Adjuntas-El Silencio) se han venido agudizando en las últimas semanas debido al deterioro que presenta la vía férrea. En el tramo Mamera-Ruiz Pineda hay un hundimiento que socava la vía por filtraciones, ya que está paralelo al río Guaire. Por esta situación los trenes deben disminuir la velocidad a entre 45 y 30 kilómetros por horas.

- En Línea 2 el patio de trenes, donde se prueban el material rodante, está clausurado, desde hace dos meses, debido a un derrumbe.

- Una falla de falsa ocupación que tenía tres días en Línea 2, por una inundación, fue el detonante de los despidos de los gerentes de Material Rodante y de Electromecánica de la C.A. Metro de Caracas

Paralización del Metro de Caracas







Pequeño grupo opositor intentó paralizar el Metro de Caracas
Los pasajeros se molestaron ante el desperfecto de un tren. Autoridades los acusan de "sabotaje" y los pusieron a la orden de Fiscalía.


¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player


Descargar archivos:Tamaño
Violencia en el Metro.flv32.65 MB



Caracas.- Tras unas tres horas de protestas por parte de los usuarios del Metro en la Estación Propatria, que ameritó el cierre de sus accesos, la Policía Nacional se llevó a 33 personas detenidas y reabrió las santamarías a las 11:10 am.

Los pasajeros presos quedaron a la orden de la Fiscalía.

Los disturbios comenzaron cuando ordenaron a los pasajeros a desalojar un tren que había fallado a las 8 y 30 de la mañana. Los usuarios se negaron a salir y empezaron a protestar, "cansados de los desperfectos diarios que presenta el sistema", que originan que la gente llegue tarde a sus destinos.

Ello hizo que la Línea 1 del Metro prestara servicio solamente desde Palo Verde hasta Agua Salud, durante las tres horas que duró la manifestacion.

El retraso en dicha línea fue generalizado y numerosos pasajeros se quedaron varados, mientras otros trataron de subir para tomar transporte superficial.

Estafa Inmobiliaria




Programas de VTV

Los Medios contra la Clase Media-La Estafa Inmobiliaria (06-11-10)



















¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player









Descargar archivos:Tamaño
EstafaUNO061110.flv36.02 MB
EstafaDOS061110.flv31.87 MB
EstafaTRES061110.flv59.6 MB
EstafaCUATRO061110.flv17.49 MB




Trabajadores venezolanos piden nueva Ley Laboral


9 Nov. 2010 - Trabajadores venezolanos marchan para pedir que, luego de dos años de espera, la Asamblea Nacional apruebe una nueva Ley Ogánica del Trabajo que incluya la retroactividad de prestaciones sociales y la reducción de la jornada a 6 horas para dar oportunidad a la contratación de más trabajadores. Por otra parte, ratifican su apoyo al gobierno bolivariano por las nacionalizaciones de empresas estratégicas.

La Carta


El Asesinato de Simón Bolivar; El Libertador









http://www.ustream.tv/recorded/10628373

Simon Bolivar El Libertador


THE HISTORY CHANNEL
EL CANAL DE HISTORIA




http://www.youtube.com/watch?v=IGM7jT9yozQ&feature=player_embedded




http://www.youtube.com/watch?v=LBxr_DY5mk0&feature=player_embedded




http://www.youtube.com/watch?v=nFSSosN9SA4&feature=player_embedded




http://www.youtube.com/watch?v=qkK7EFPhl44&feature=player_embedded




http://www.youtube.com/watch?v=sHIs8KQ9ifc&feature=player_embedded





http://www.youtube.com/watch?v=F2DDWcC-OIE&feature=player_embedded





http://www.youtube.com/watch?v=zyopCnsYls0&feature=player_embedded






http://www.youtube.com/watch?v=xkAYXmDtlVE&feature=player_embedded

La muerte de Simon Bolivar


Un Enigma llamado Bolívar




http://www.youtube.com/watch?v=dIYBRnqajfo&feature=player_embedded




http://www.youtube.com/watch?v=a8hNoq6YtgA&feature=player_embedded






http://www.youtube.com/watch?v=5iaYntcZ_Ls&feature=player_embedded






http://www.youtube.com/watch?v=kBXLXW-sJNE&feature=player_embedded







http://www.youtube.com/watch?v=a4TsF5ODuJI&feature=player_embedded





http://www.youtube.com/watch?v=M3kdKSqF6Fw&feature=player_embedded





http://www.youtube.com/watch?v=y1QL0ehSzFE&feature=player_embedded




http://www.youtube.com/watch?v=iB0Hdk89Ff8&feature=player_embedded




http://www.youtube.com/watch?v=r9hQJ3F2Ezg&feature=player_embedded




http://www.youtube.com/watch?v=yUdcOf_3YZY&feature=player_embedded


Entrevista VTV
Mayo 5, 2010 – 2:30 pm


LA TUMBA DE BOLÍVAR FUE PROFANADA 9 VECES – Dice el Historiador Jorge Mier Hoffman

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com/2010/05/asesinaron-los-yankis-nuestro.html

http://www.aporrea.org/actualidad/n156648.html



En el programa de Venezolana de Televisión, Dando y Dando, fue entrevistado el historiador Jorge Mier Hoffman en el que hace importantes afirmaciones y comentarios sobre el cuerpo del Libertador, Simón Bolívar, del cual asegura que no reposa en el Panteón Nacional, por cuanto su tumba fue profanada en varias ocasiones. Entre otros temas, Mier Hoffman aseguró que fue el prócer venezolano quien libertó Florida, actual estado norteamericano.

El historiador e investigador Jorge Mier Hoffman, quien ha dedicado años de estudios sobre la desaparición física de Simón Bolívar, anunció este martes el hallazgo de un documento de la época, perteneciente a la armada de EEUU, que desvela una historia desconocida y silenciada de Venezuela según la cual la muerte del Libertador fue producto de una conspiración internacional que se puso en marcha en 1830 para secuestrar y ejecutar al Genio de América, en la que incluso participó el célebre médico Alejandro Próspero Reverend.

Mier Hoffman señaló que el valioso documento naval, con el certificado de legitimidad otorgado por las autoridades del archivo histórico norteamericano, será entregado a la Asamblea Nacional para incorporarlo a la investigación histórica que realiza el Poder Legislativo venezolano sobre si la supuesta tuberculosis fue la verdadera causa de muerte de Bolívar o, si en realidad, como parece ser, fue víctima de un asesinato.


El historiador señaló que de esta sorprendente Bitácora (el registro diario de las actividades de la nave militar, escrita a puño y letra del capitán norteamericano) existían copias en las Academias de Historia de Colombia y Venezuela durante los años posteriores a la muerte del Libertador, pero las mismas misteriosamente desaparecieron de sus archivos.

El ejemplar hallado fue producto de largos trámites ante la nación norteamericana.

Una misión secreta norteamericana en aguas colombianas y una carta:

En apretado resumen, Mier Hoffman explicó que este documento oficial de la armada norteamericana de la época, revela que el capitán de la nave de guerra recibió el 7 de septiembre de 1830 instrucciones para navegar aguas neogranadinas con el pretexto de que Colombia (La Gran Colombia de Bolívar) era inestable, para lo cual debía dirigirse al puerto de Santo Domingo y esperar nuevas instrucciones.

“El 29 de noviembre se dirige a Cartagena…”, refirió Mier Hoffman, quien advierte que eso está escrito a puño y letra del propio capitán militar, identificado como Issac Mayo.

“El 30 sale a Santa Marta buscando a Bolívar, y él (el capitán) dice que en el transcurso de la misión ubica a diferentes barcos hasta que se lo consigue”.

De acuerdo a lo escrito en la bitácora, el día 1º de Diciembre de 1830 la goleta militar norteamericana identifica el barco donde estaba el Libertador y mediante violencia lo detiene. Aquí el historiador explica que Bolívar, por causas que se desconocen, se iba por mar a Venezuela, mientras que su ejército lo hacía por tierra, para detener los intentos de separación de la Gran Colombia que Páez organizaba.

La nave de guerra de EEUU dispara un cañonazo, lo que entonces era una clara demostración de fuerza, y se envía un bote con soldados a abordar la nave donde se encontraba Bolívar. Los militares armados no respetan condición diplomática alguna y le entregan forzosamente una carta al Libertador.

“No se le hace llegar con el embajador de Colombia sino de manera violenta…”advierte Mier Hoffman, quien dice que pese a que se desconoce el contenido de esta carta, se presume que fue la orden de su captura.

“Hay indicios de que el capitán no cumple con el rito acordado para presentar sus respetos al general Bolívar…manda soldados y custodia la nave hasta el día 2″, refiere nuevamente sobre lo asentado en el documento histórico.

“Según la bitácora, el barco de Bolívar estaba siendo abordado por soldados”, advirtió nuevamente.

Próspero Reverend, pieza de la conspiración:

El historiador señaló que el supuesto informe de la autopsia realizada por Reverend, y en la cual se establece a la tuberculosis como causa del fallecimiento, fue escrito por el médico 36 años después de los hechos.

Indicó que el médico finalmente formó parte de la conspiración internacional fraguada desde el gobierno de EEUU de la época, iniciada por el presidente Andrew Jackson, para vengar la captura de dos naves de guerra norteamericanas en el Orinoco, por parte de Bolívar en 1817.

Igualmente, el investigador le parece extraño que, recientemente, estén surgiendo estudios desde EEUU sobre la muerte de Bolívar por razones supuestamente naturales o característicos de la época, precisamente ahora cuando aparece el documento histórico de la Bitácora.

Florida fue libertada por Bolívar:

Mier Hoffman aseguró que el resentimiento del gobierno norteamericano contra Bolívar, fue, además, alimentada por un suceso que fue intencionalmente borrado de la historia: la liberación de Florida, hoy estado norteamericano donde se encuentra Miami, pero que entonces pertenecía al imperio español, por parte de las fuerzas patriotas al mando de Gregory MacGregor, quien por órdenes de Bolívar desalojó a los realistas españoles e instauró una República Libre por solamente 77 días.

La impactante revelación, de acuerdo a la versión de Mier Hoffman, señala además que EEUU declaró a McGregor y su ejército libertador como “contrabandistas” y justificó la posterior invasión norteamericana a esa península. Posteriormente, el gobierno norteamericano de Jackson desarrollaría una supuesta estrategia comercial con el imperio español para comprarle el territorio y convertirlo en uno de los Estados de la unión.

Los restos que reposan en el Panteón no son de Bolívar:

En lo que consideró un tema escabroso, Mier Hoffman dijo además que ya desde 1947, cuando se instala la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ese año, se designó una comisión investigadora para determinar si los restos de Bolívar son en verdad del Libertador.

Dijo que la Academia Nacional de la Historia de Venezuela (ANH), entonces a cargo de Vicente Lecuna, estigmatizó a un investigador anatomista de la facultad de la UCV, José Izquierdo, quien denunció que había un personaje en la Catedral y otro en el panteón, refiriéndose a los restos de Bolívar.

Esta actitud de Lecuna hizo que el poeta Andrés Eloy Blanco lo calificara como un interesado en que se le conociera como “el dueño de Bolívar”, en aparente reclamo a las decisiones autoritarias del encargado entonces de la ANH.

Hasta Rafael Caldera dijo entonces que no creía cree que Bolívar estuviera en el Panteón. “Pero después no se tocó más el tema”, recordó Mier Hoffman.

Señaló igualmente que los restos de Bolívar, tras su muerte, fueron depositados en la Catedral de Santa Marta y destruida luego por un terremoto, y las lápidas y tumbas quedaron mezclados, al colmo que un personaje de la época dijo haberse llevado los sagrados restos a su casa para luego devolverlo. “La tumba de Bolívar fue profanada 19 veces”, comentó el historiador, por lo que no hay certeza de que el sarcófago de hoy en el Panteón, contenga al Libertador.

Bolívar no murió en San Pedro Alejandrino:

Dijo que le correspondió investigar en 2007, y estudió documentos que aparecen relacionados con parientes de su familia según los cuales Bolívar no había muerto en la quinta San Pedro Alejandrino, sino en un lugar ya desaparecido de la historia, en una hacienda -propiedad de sus antecesores- cuya ubicación no se tiene certeza.

“El tema no termina aquí…”, advirtió Mier Hoffman. “Esta es una complicidad histórica general que borra de la memoria los hechos ocurridos”, dijo a modo de conclusión.

“Fue una suerte de complicidad total, donde el primer cabecilla fue Andrew Jackson…una estrategia para obligar a Bolívar a salir como salió, sin seguridad. Ocurre el asesinato de Sucre y desmorona al Libertador y dentro de la frustración propia acepta irse por mar, la nave que forma parte de la conspiración”.

“Cuando se dirige a Santa Marta es abordado por la nave de guerra norteamericana, y detenido por soldados”.

“Lo dice la Bitácora, esto no es interpretación”, puntualizó Mier Hoffman.

VTV



C.A. Metro de Caracas


Informe Semanal: 

Innovación (30-10-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
INFORMESEMANAL301010.flv31 MB
INFORMESEMANALII301010.flv30.52 MB

Epa Tu


Epa Tu

FTS: COMUNICADO 02-2010


COMUNICADO 02-2010
EL FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS, UNA ALTERNATIVA VÁLIDA.

El Frente de Trabajadores socialistas del Metro de Caracas y los Teques es una instancia de participación política de los trabajadores, abierta a la defensa del proceso bolivariano y al fortalecimiento de las políticas revolucionarias que impulse al poder popular como la fuerza transformadora de la patria socialista que construimos desde las bases del pueblo.

El Frente de trabajadores es el resultado del aglutinamiento de todos los factores revolucionarios que hacen vida en nuestra empresa, que se constituye en un movimiento dinámico que permita al trabajador encontrarse con los espacios de lucha desde donde se impulse un proceso transformador que haga cumplir las premisas del Proyecto Simón Bolívar.

Se trata entonces de resaltar el papel protagónico del trabajador como la razón de ser de un compromiso que trasciende lo laboral y se ubica en el extremo de vanguardia de la revolución bolivariana en defensa de esa gran mayoría que hace el conglomerado que se transporta diariamente en el sistema Metro.

El Frente de Trabajadores del Metro de Caracas es un espacio para la discusión política, cultural y social donde el trabajador sienta que su crecimiento como revolucionario es el resultado de una lucha sin tregua que fortalezca la gestión de la empresa desde la perspectiva revolucionaria.

La unidad del trabajador es la consigna que orienta la acción política del Frente hacia la concreción de un alto nivel de formación de un trabajador llamado a ser la vanguardia de un proceso interno que defina los planteamientos fundamentales de las nuevas propuestas revolucionarias enmarcadas en el proyecto Nacional Simón Bolívar como pilar fundamental del socialismo bolivariano.

El Frente ha asumido como suyas la propuesta de hacer del Metro de Caracas una empresa Socialista dirigida por sus trabajadores, como lo ha planteado muchas veces el compañero comandante Chávez en sus diferentes participaciones pública donde ha reclamado la presencia de los trabajadores en la dirección de sus empresas.

Por otro lado, el Frente plantea también la creación de los Consejos de Trabajadores como una fuerza integral que impulsa la participación del trabajador en las grandes decisiones de la empresa como parte del ejercicio del Poder Popular.

Por último es necesario iniciar cualquier proceso de transformación desde la base de los trabajadores impulsando una constituyente sindical que permita devolverle a la masa laboral de la empresa su confianza en un liderazgo que reafirme su condición inquebrantable de luchar por los verdaderos intereses sin importar de una vez por todas su condición política.

Pero la propuesta más urgente del Frente, tiene que ver con el proceso electoral sindical interno, que ha generado grandes expectativas por la cantidad de irregularidades que se han presentado y que tienen preocupados a los trabajadores de todas las tendencias por la gravedad de las denuncias que se han hecho en lo referente a las violaciones de la constitución así como algunas leyes de la república en detrimento de la transparencia y la participación.

De manera que el Frente decidió participar en esta justa, como una estrategia que nos permita ganar un espacio que en los últimos años ha sufrido una crisis de identidad que ha alejado a los trabajadores de la credibilidad de esa instancia reivindicativa, debido al carácter personalista que ha tomado como rumbo.

Creemos que la plancha de LA UNIDAD REVOLUCIONARIA ha nacido de la necesidad de ubicar nuestro liderazgo por encima de las mezquindades políticas y poner al frente de ella a un grupo de trabajadores que han sido designados democráticamente en medio de una discusión franca que permitió abrir los espacios de participación como el único medio de demostrar que todo proceso revolucionario debe estar acompañado por la confianza de las bases.

LA UNIDAD REVOLUCIONARIA es la expresión democrática de un puñado de trabajadores socialistas que creen en la democratización de SITRAMECA, que creen que mas allá de las ideologías, está el trabajador como el elemento más importante de las luchas a realizar en el futuro.

LA UNIDAD REVOLUCIONARIA, encabezada por JESÚS BRACHO, es la garantía de que mas nunca ninguna mafia se va a apoderar del sindicato que los trabajadores nos dimos para su franca defensa. Nunca jamás volverá SITRAMECA a ser manejada de manera personal por ningún grupo que le niegue a sus afiliados el derecho a ser defendidos desde la única instancia que tenemos para ello.

De esta forma le damos respuesta a la masa trabajadora que nos acompañó durante la campaña electoral “EL PUEBLO PÁ LA ASAMBLEA” que nos confiaron la organización de una plancha que fuera capaz de derrotar la hegemonía de las mafias sindicaleras que se han sembrado en SITRAMECA.



Octubre 2010


¡HACIA LA CONSTITUYENTE SINDICAL!

¡IMPULSEMOS LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES!

Canal de Los Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Mi lista de blogs

MiCine-TV

TV

TV

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

Bienvenidos...:

TeleSur - Canal Internacional

imagen aaalter alternativo
spacerSeñal en vivo
Ahora en el aire:
imagen

VTV

TV VZLA

-------------------------------------------------------

Buscador

Busca la canción o interprete:

¿Buscas una canción ó artista? Buscalo:

Mas de 500 000 Canciones en MP3 Gratis Pruebalo Ya.

Archivos del Blog

Labels

Escucha Musica - Buscador

bligoo