Canal El Trabajador

    .
    Powered By Blogger

    Lista de Radios

Friendfeed

Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu

Unión laboral: Presidente firmará este lunes decreto que prohíbe gastos suntuarios


Unión laboral: Presidente firmará este lunes decreto que prohíbe gastos suntuarios

Unión laboral: “Lograremos reenganche de empleados del Metro de Valencia”


Unión laboral: “Lograremos reenganche de empleados del Metro de Valencia”

Audiovisual prevención violencia de género


ORLANDO CHIRINOS CANAI I 17 03 2009


La Causa R reaparece


La Causa R apela a trabajadores para enfrentar la represión oficial

Alfredo Ramos afirmó que "esta es la hora del movimiento sindical"

A sus 38 años de fundado, la dirigencia del partido La Causa Radical (LCR) apela a sus raíces: la clase trabajadora y la menos beneficiada en el reparto de los ingresos petroleros, donde hay "más gente engañada" con el discurso de Hugo Chávez. Allí creen está la clave para construir una nueva mayoría plural, que pese a las provocaciones del régimen no se saldrá de la ruta democrática en la reconquista de las reivindicaciones que este "Gobierno autoritario, antidemocrático, corrupto y militarista" desconoce por la fuerza. 

Así lo señaló Andrés Velásquez durante el acto de instalación de la XXIII asamblea nacional, que se desarrollará todo el fin de semana en el Colegio de Ingenieros. Destacó que Chávez ha logrado fracturar a los sindicatos y hacerse con "algunos gobierneros fanáticos", pero pese al empeño personal que ha puesto el mandatario en esa tarea, "al único que no ha podido poner de rodillas es al movimiento sindical". Velásquez aseguró que la represión gubernamental se hará extensiva pronto a otros sectores distintos a los políticos. 

Al acto asistieron representantes de los partidos de la alianza de oposición, especialmente de los más pequeños, así como sirvió para el reagrupamiento de militantes de LCR que se habían distanciado por diversas razones. El alcalde Antonio Ledezma (ABP), tuvo una intervención en la que exhortó a la "unidad programática, no sólo emocional" de la oposición y desmarcó a la alianza de "los agitadores de oficio", pues se trata de "liderar por caminos que no representen aventuras". 

Alfredo Ramos, secretario general de LCR, aseveró que "esta es la hora del movimiento laboral" y saludó la iniciativa de constituir el movimiento Solidaridad Laboral. Fustigó ampliamente el trato dado por Chávez a los trabajadores, especialmente a los de las empresas básicas de Guayana quienes, dijo, tienen una expectativa de vida de 65 años, producto de las condiciones extremas en las que laboran. "¡Dónde están los privilegios!". Aseguró tener conocimiento de que el presidente Chávez amenazó vía telefónica a uno de los jefes del sindicato del Metro de Caracas con "meterles un pelotón del Ejército ustedes saben por dónde" si paraban el servicio del subterráneo. Puso de bulto que los militares y la organización laboral no se llevan: "¿Ustedes conocen a los civiles organizados que trabajan en la FANB? ¡No existen! ¡los militares no creen en los sindicatos!". 

Democratizar la renta Los economistas José Guerra y Pedro Elías Hernández hicieron sendas presentaciones. Guerra ratificó que hoy Venezuela es más dependiente del petróleo que hace 70 años, cuando se exportaba carne, cacao y café. Insistió en que pese a la prédica oficial sobre estar "blindados" ante la crisis mundial, la realidad "nos agarra desnudos". Dijo que las medidas anunciadas por Chávez no tienen "nada de socialistas. Esto es impopular, antiobrero", al tiempo que ineficaces. Instó a LCR a denunciar que el aumento del salario en el contexto nacional será perjudicial y acusó al Gobierno de no haber anunciado ni una sola medida que estimule el empleo. 

Hernández afirmó que lo que sucede en Venezuela "es la negación de la ciencia económica" y que durante 30 años se han estado haciendo las cosas mal. 

Propuso la creación de una ley que democratice la renta petrolera y que cada ciudadano reciba un bono de capitalización popular que sea intercambiable por educación, salud o alimentación y de ese modo se evita que el Gobierno lo despilfarre.

Prensa: eluniversal

“Lograremos reenganche de empleados del Metro de Valencia”


Caracas, marzo 26 (REDACTA).- Con el uso de “la razón”, la Asamblea Nacional y los actores sindicales lograrán que el presidente del Metro de Valencia, Yomar Parra, acate la resolución del Ministerio del Trabajo que le ordena reenganchar a los trabajadores despedidos por conformar un sindicato.

Así lo afirmó a El Carabobeño, el diputado Francisco Torrealba, al enfatizar que “nosotros no vamos a descansar hasta lograr que violadores de Derechos Humanos, como Yomar Parra, quien bota trabajadores y desconoce las decisiones del Ministerio del Trabajo, salga del puesto que ocupa”.

En ese sentido, manifestó solidaridad con todos los trabajadores ferroviarios del país y les invitó a mantenerse en pie de lucha, consciente de que triunfará la razón y la unidad de los empleados. Como se recordará, en el Metro de Valencia se originó el conflicto cuando los trabajadores decidieron conformar un sindicato; su presidente Yomar Parra ordenó la prohibición de acceso a los sitios de trabajo y el despido inmediato de todos los que estaban formando la organización sindical en el Metro de Valencia, que además fueron catalogados como “delincuentes” y “terroristas”.

La congelación salarial


"Congelar los salarios".

Es una buena medida si se quiere seguir manteniendo los empleos.

29-03-09
Jorge Trias Sagnier (abogado) gaceta.es

Una de las noticias económicas más importantes, y más esperanzadoras, de estos últimos meses, aparecía reflejada en este diario con el acuerdo en Seat sobre congelación de sueldos, después de respaldar la propuesta, en referéndum, más de un 65% de la plantilla. Eso permitirá salvar el empleo de unos 1.500 trabajadores. La propuesta vino avalada por UGT, y CCOO la aceptó, más o menos. Pero digan lo que quieran los sindicatos, este modelo de relaciones laborable se va a ir extendiendo por toda la industria. No veo otra manera de salvar la delicada situación de tantas y tantas empresas aunque en algunos sectores habrá que ir pensando, no sólo en congelar los salarios, sino en bajarlo.

Todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora hay que pagar lo que nos hemos gastado. Probablemente tuvimos un crecimiento excesivo, tanto en España como en casi todo el mundo. El Fondo Monetario Internacional acaba de advertir que el PIB mundial descenderá por primera vez en 60 años, es decir que entramos en una etapa de recesión a nivel global. Todos los países deberán acomodarse a la nueva situación y las administraciones públicas tendrán que ser más cuidadosas con el gasto público. En España, es muy probable que no podamos seguir manteniendo a 17 comunidades haciendo las mismas cosas y duplicando o triplicando servicios y gastos innecesarios.

Una congelación salarial, de todos modos, con un IPC prácticamente 0, aunque es una buena noticia, tampoco es la panacea. La otra noche, en La linterna de la economía de César Vidal escuché a los profesores Raga y Velarde hacer el cálculo, comparándolo con una subida de un IPC de un 5 % 1 o 2 puntos en un escenario ligeramente inflacionista y les salía un mayor aumento de poder adquisitivo ahora, con una congelación salarial y con los precios en franca recesión.
www.cope.es

Eliminarán gerencias del Metro para reducir gastos operativos


Diputado Torrealba garantizó que recorte no supondrá despido de personal

El Metro de Caracas da señales de crisis. Apartando las frecuentes fallas que presenta el sistema y el sinfín de escaleras mecánicas que están inservibles, la empresa internamente ha dado muestras de un aparente déficit.

Primero, se evidenció cuando el presidente Claudio Farías tuvo que admitir el 27 de febrero que no tenían recursos para cubrir la novena convención colectiva, que se homologó el 4 de diciembre de 2008.

Luego, se demostró cuando se habló de la paralización de los nuevos frentes de trabajo, como consecuencia de las deudas que se mantenían con las firmas contratistas. Ahora, se confirma cuando informan que se van a eliminar varias gerencias, como parte del programa de recorte de gastos que anuncio el primer mandatario, Hugo Chávez.

Así lo confirmó el diputado Francisco Torrealba, quien explicó que la decisión de reducir parte de las 64 gerencias que actualmente funcionan en el Metro de Caracas, buscará optimizar los gastos de la empresa, toda vez que se desarrollará un nuevo esquema con las dependencias que sean estrictamente necesarias.

"El presidente Claudio Farías está poniendo en la mesa el tema del redimensionamiento de la empresa. Eso pasa por una reducción de gerencias de acuerdo con lo que hemos conversado", afirmó Torrealba. "Una redimensión de la empresa ayudará a hacerla más eficiente y a que se concentre en la prestación del servicio", acotó.

Hasta ahora, no se tiene detalles de cómo quedará el nuevo organigrama de la empresa. Sin embargo, Torrealba aseguró que el redimensionamiento del Metro no supondrá una reducción de personal.

Ante dicha situación, vale preguntarse: ¿Cuál es la verdadera situación económica del Metro de Caracas?

A esa interrogante, Claudio Farías sólo ha dicho que la empresa no escapa de la crisis y que, por eso, se replanteó la novena convención colectiva.

El asunto es que el contrato que se firmó el miércoles, luego de ocho largos meses de discusión, tampoco cumplió con las promesas que ofreció el propio Farías a los trabajadores. La contraoferta que hizo el pasado 27 de febrero implicaba mejoras en las utilidades, en el bono vacacional y en el pago por antigüedad, amén del ajuste salarial y un bono único de BsF 15 mil.

Pero, al final, los trabajadores del Metro recibieron lo que había. Así que se quedaron con un contrato que no reconoció el año 2008 y que no ofreció avances en su paquete de utilidades ni en su bono vacacional.

Lo cierto es que Farías prefiere no hablar del tema. Y así lo dejó claro durante la rueda de prensa que ofreció ayer junto a la ministra francesa del Comercio Exterior, Anne-Marie Idrac, en la estación La Rinconada.

Allí no quiso dar explicaciones sobre la convención ni hablar de las fallas y menos del tema de la inseguridad delante de su invitada. A los 30 minutos despachó a los periodistas y no permitió hacer preguntas ajenas a la comitiva francesa.

Es así como Farías deja entes abiertos. Entre ellos saber el tema de las tarifas y que tan propicio sigue siendo que se mantengan estancadas desde junio de 2006 en una época de recesión. Ya a esta altura, un pasaje de ruta urbana (BsF 1,5 a partir del 1 de abril) triplica el costo de un ticket de Metro. Pero habrá que esperar hasta cuándo dura.

Prensa: eluniversal

Registro del deterioro del Metro


Un internauta caraqueño identificado como "Agui" quiso compartirlo con el mundo. Subió al portal web de videos YOUTUBE las imágenes de su experiencia al trasladarse en horas pico hasta su casa, en la ruta de El Valle a La Rinconada del sistema Metro. El resultado fueron casi 40 mil visitas y 17 páginas con comentarios de indignación.

Las imágenes, filmadas desde un celular, causan impacto por su crudeza: "Es una locura lo que pasamos para llegar al trabajo y luego de retorno".

Pero después de ver el video, queda la sensación de que "Agui" fue generoso con el comentario. El calificativo demencia se queda corto.

En el micro, los usuarios se atropellan entre sí para abordar el tren que aparece luego de una larga espera. Llaves y celulares caen en el intento, y, pasado un rato, algunas personas mayores se abren paso como pueden para salir entre la multitud.

No se trata de ficción, los usuarios de las líneas 1 y 2 también padecen el deterioro del sistema. A parte de la espera y la lentitud en el recorrido de los trenes, reclaman deficiencias con los aires acondicionados, escaleras mecánicas y vigilancia.

En total, son dos millones de usuarios quienes a diario padecen de un déficit de recursos que parece empeorar con el tiempo.


PRENSA: eluniversal

---------------------------------------------------------



---------------------------------------------------------



---------------------------------------------------------



---------------------------------------------------------

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (26.03.09)


27 de marzo 2009.- En el programa "Dossier" se transmiten los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

(VIDEO) En gráficas: El salario mínimo en Venezuela duplicará al de los demás países de Suramérica


Credito: MinCI26 de marzo 2009. - Las medidas anticrisis anunciadas por el gobierno bolivariano el pasado sábado, si bien afectarán en alguna medida a las y los venezolanos, sin embargo mantienen a Venezuela por encima de otros países de América Latina también afectados por la crisis capitalista global.

El Ministerio del P.P. para la Comunicación e Información envió las siguientes gráficas, basadas en datos del Banco Central de Venezuela, el Ministerio del P.P. para la Economía y Finanzas, el Instituto Nacional de Estadísticas y otras fuentes, mostrando que el salario mínimo en Venezuela continúa siendo el más alto de Latinoamérica y que, cuando se cuentan los tickets de alimentación, incluso se duplica al segundo país más cercano.

Vea las gráficas a continuación.



Arriba: Evolución histórica del salario mínimo venezolano desde 1988 hasta septiembre de 2009. La barra azul representa al sueldo base, y la barra roja a los tickets alimentación. El sueldo, incluyendo tickets de alimentación, pasará a 1.606 bolívares fuertes mensuales a partir de septiembre de este año; compárese con el salario mínimo + cestatickets en 1999, que era de 196 bolívares históricos. (Nota: todas las cifras son en bolívares fuertes/históricos)





Prensa: www.aporrea.org

Exhortan a Chávez a pedir renuncia a gerentes del aluminio


sábado, 28 de marzo de 2009

Director laboral de Sidor exigió que la reunión del PSUV a celebrarse este sábado en Caracas se dé en Ciudad Guayana, donde se encuentra el problema medular.

Image
“Uno se imagina con esto cómo será la corrupción desde los últimos años”
 “Allí tiene la prueba de quienes son los culpables de la crisis, los culpables no son los trabajadores, como lo querían hacer ver, sino las mafias con sus robos descarados”, señaló José “Acarigua” Rodríguez, director laboral de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

 El dirigente se refirió a las 2.063 toneladas de aluminio detenidas en el muelle de Palúa, carga que a su juicio es una prueba más de que la gerencia del aluminio tiene las manos metidas en la debacle de las empresas básicas.

 “Condenamos y rechazamos todo esto que está ocurriendo, creemos que esta incautación es una demostración fiel de la enorme corrupción, tráfico de influencias y vagabundería que hemos denunciado”.

 El director de Sidor junto a Nerio Fuentes, integrante del comité ejecutivo de Sutiss, y Atilio Tapia, abogado de los trabajadores de Sidor, exhortó al Presidente de la República a pedirle la renuncia a la gerencia de empresas como Alcasa y Venalum, que han demostrado incompetencia en el control de las factorías.

 “Si esto ocurrió ahora, ¿cuántas miles y miles de toneladas no habrán pasado antes? Porque ¿Quién autorizó la salida de esos cargamentos? Es una gran pérdida de dinero lo que allí está pasando”.

 Pidió al presidente Chávez que tome cartas en el asunto y medidas correctivas para “por fin” conocer cuál es el plan que está diseñado para solventar la crisis.

 Por otra parte, felicitó la acción de la Guardia Nacional por la incautación del aluminio primario. “Yo creo que eso es un hecho que hay que aplaudir de estos efectivos”.

A puerta abierta
 En cuanto a la reunión que celebrará este sábado la dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, “Acarigua” criticó que ésta se hiciera en Caracas a puerta cerrada y sin la presencia de los principales protagonistas de las empresas.

 “Estamos en desacuerdo porque esa discusión tiene que hacerse de manera amplia, ¿qué pasa entonces con quienes somos revolucionarios pero no somos del PSUV?, queremos que se invite a todos los sindicatos para hacer una discusión amplia”.

 Agregó que tal encuentro debe hacerse en Ciudad Guayana y no en Caracas, ya que es Guayana por sí sola el epicentro del debate. 
 
 En la reunión propuesta por el partido socialista la agenda central será la discusión de la crisis que atraviesa la industria de Ciudad Guayana, que en el pasado tuvo como fin la siembra del petróleo y el fortalecimiento de un polo de desarrollo en Venezuela.

    Trabajadores al frente

 José “Acarigua” Rodríguez, director laboral de Sidor, insistió en que “ya es hora” de que los trabajadores tengan la oportunidad de dirigir las empresas a quienes le han entregado la vida.

 Dijo que aquella técnica de traer gerentes foráneos a la región no puede seguir repitiéndose. “Estamos seguros que a nosotros sí nos duelen las empresas y estamos encaminados a la profesionalización, los años de experiencia deben tomarse en cuenta”.


Prensa: correodelcaroni


Diosdado y el IX Contrato Colectivo del Metro de Caracas - 2009/02/16


Francia estima que Venezuela será una potencia de la industria ferroviaria


Caracas, 26 Marzo 2009.
La ministra de Comercio Exterior de la República de Francia, Anne Marie Idrac, expresó este jueves que el Gobierno de su país está convencido que Venezuela se convertirá en los próximos años en un gran actor de la industria ferroviaria y en base a ello desean crear nuevas etapas de cooperación bilateral,

La ministra, que se encuentra de visita en Venezuela, recordó en una rueda de prensa ofrecida desde la estación del Metro La Rinconada, que a finales de 2008, Venezuela y Francia firmaron un convenio que estrecha los lazos entre los dos gobiernos y busca promover el desarrollo de la cooperación en el área de inversiones.

En ese sentido, Idrac destacó que en el marco de ese acuerdo se prevé crear una escuela de formación de profesionales en el área de las técnicas ferroviarias, y de una fábrica local de trenes en suelo venezolano.

“Otro de los proyectos más relevantes para este año 2009 es la renovación de la Línea 1 del Metro de Caracas, un proyecto muy ambicioso desde el punto de vista técnico y que tendrá un gran efecto positivo en la vida de millones de venezolanos”, aseguró.

Igualmente, resaltó el hecho que Venezuela tenga numerosos proyectos en el área ferroviaria, por ser una de las alternativas de desarrollo del presidente Hugo Chávez Frías, y es dentro de ese contexto que ambos gobiernos firmaron el convenio para dichas obras.

“Todos los proyectos son muy ambiciosos en los cuales estamos comprometidos, y desearíamos incluir la experiencia de Francia en el área, por tratarse de obras espectaculares a nivel continental que merece mucha atención y dedicación”, explicó Idrac.

Asimismo, la ministra francesa manifestó estar impresionada por el trabajo de calidad y la rapidez que llevan los trabajos destinados a la prolongación de la Línea 3.

“Me impresiona también el hecho de que se esté utilizando el sistema de manera eficiente, aún cuando sigue la construcción. Esto lo digo porque cuando uno se ocupa del transporte de millones de pasajeros, no puede permitirse ningún tipo de errores técnicos”, agregó la funcionaria del Gobierno francés.

Prensa: abn

En video: Documental "Estados Unidos, la conquista del Este"


Documental francés, que muestra evidencias contundentes del apoyo de varios organismos estadounidenses a las "revoluciones de colores" que afectaron Ucrania, Georgia, Serbia y Kirguistán, y que intentan afectar también a Bielorrusia, Rusia y Venezuela. 

Gobierno logra acuerdo en Convención Colectiva de trabajadores del Metro de Caracas


Claudio Farias, pte del Metro, manifestó su satisfacción por este avance y afirmó que fue un acuerdo justo que representa mejora de las condiciones laborales para los trabajadores / Pedro Coronado, pte de Sitrameca, resaltó la firma de la convención y aseguró que garantiza el bienestar de todo el personal

(Metro de Caracas/ VTV )

Marzo 25, 2009

Para garantizar la estabilidad laboral y los beneficios sociales de todo el personal del Metro de Caracas, este miércoles se firmó la Convención Colectiva de este sistema de transporte.

Este documento legal se suscribió en presencia de la ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, el presidente del Metro de Cararas, Claudio Farías y la directiva del Sindicato del Metro (Sitrameca), de esta manera el gobierno revolucionario continua con su política de apoyo a los trabajadores y trabajadoras venezolanos.

En este sentido, Claudio Farias, presidente del Metro, manifestó su satisfacción y afirmó que fue un acuerdo justo que representa mejora de las condiciones laborales, "lo que demuestra una vez más que este es un gobierno obrerista, que está al lado del pueblo y con los trabajadores".

Resaltó la actitud de los trabajadores del metro, quienes demostraron un alto nivel de conciencia, hecho que salvaguardó la prestación del servicio.

Por su parte, Pedro Coronado, presidente de Sitrameca resaltó que la firma de esta convención, evidencia logros concretos que van a mejorar las condiciones de los trabajadores y afirmó que todas las negociaciones fueron realizadas a puertas abiertas.

"Cubre con las expectativas que nos habíamos planteado, nuestra posición siempre ha sido ajustada al bienestar colectivo y del pueblo venezolano", aseguró el dirigente sindical

Esta convención colectiva ha sido aprobada por consejo de ministros y luego de su forma, se efectúo el depósito legal y su homologación, por lo que los trabajadores pueden contar con su vigencia.


Prensa: vtv

Venezuela y Francia crearán fábrica de trenes y escuela ferroviaria



Caracas, 26 Marzo 2009
Los gobiernos de Venezuela y Francia estimularán este año la culminación de un convenio, suscrito a finales de 2008, que prevé crear una escuela de formación de profesionales en el área de las técnicas ferroviarias, y también una fábrica local de trenes en suelo venezolano.
 

Así lo informó la ministra de Comercio Exterior de la República de Francia, Anne Marie Idrac, tras realizar este jueves un recorrido por el sistema de la Línea 3 del Metro de Caracas, junto con el presidente de esta compañía, Claudio Farías. 

Igualmente, destacó que otro de los convenios previstos para este año está dirigido a la renovación de la Línea 1 del Metro de Caracas. 

Aseveró que todas estas obras permitirán el trabajo conjunto de varias empresas francesas y venezolanas, en términos de transferencia tecnológica, acción que generará nuevas fuentes de empleo y la capacitación de personal venezolano. 

“En Francia buscamos desarrollar estas inversiones y diversificar los intercambios y la cooperación bilateral con Venezuela, especialmente en el área de la educación, la tecnología y todo lo relacionado con la construcción del sistema Metro y de una red ferroviaria nacional”, explicó Idrac. 

Por otro lado, la ministra agregó que también está en discusión un convenio enmarcado en el área energética, relacionado con las energías renovables, petróleo, gas y energía eléctrica, puesto que hay muchas empresas francesas capaces de cooperar en este aspecto. 

Asimismo, manifestó que en Francia se tiene un buen conocimiento en el área de transporte con cable, así como en el tema espacial y automotriz, ámbitos que el Gobierno venezolano pretende desarrollar durante los próximos años y para los cuales podría contar con la experiencia y cooperación de la nación europea. 

Finalmente, añadió que se encuentra acompañada de empresas encargadas de la distribución y consumo de alimentos y medicamentos, que están por firmar acuerdos con distintos entes del Estado venezolano dedicadas a esas áreas.


Lea también:

  Francia estima que Venezuela será una potencia de la industria ferroviaria

Prensa: abn

Firmada convención colectiva del Metro de Caracas



26 de marzo de 2009.-

Se firmó la convención colectiva del Metro de Caracas, con la presencia de los Ministros de Trabajo y Seguridad Social, de Obras Públicas y Vivienda, el presidente del sistema subterráneo y la directiva del Sindicato de Trabajadores del Metro (Sitrameca).


Claudio Faría, presidente del Metro de Caracas, expresó su satisfacción por el acuerdo logrado, al cual calificó de "justo".


Por su parte el presidente de Sitrameca, Pedro Coronado, dijo que el contrato "cubre las expectativas planteadas".


Metro de Caracas será redimensionado para prestar un mejor servicio



El presidente de la Federación de Trabajadores Ferroviarios, Francisco Torrealba, señaló que los nuevos cambios se harán tomando en cuenta las medidas económicas anuncias por Chávez. Se espera reducción de los puestos de gerencia, reubicando a los empleados en otras áreas, y mejorar el servicio mediante un control de calidad.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

JUEVES, 26 DE MAR DE 2009
Francisco Torrealba, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Federación de Trabajadores Ferroviarios, informó sobre la firma del contrato colectivo del Metro de Caracas, con duración de dos años, como un logro de su organización que agrupa a diversos sindicatos de Venezuela, y contra todo pronóstico de la oposición que vaticinaban conflictos laborales. 

Durante su intervención en “Al Momento”, programa transmitido por Venezolana de Televisión, Torrealba indicó que los sectores adversos al gobierno serán derrotados no sólo en el sistema ferroviario, sino también en el sector hidroeléctrico, porque “nuestras luchas, son las mismas luchas del pueblo, las mismas que lideriza el presidente Chávez”. 

Manifestó estar de acuerdo con las medidas económicas anunciadas por el primer mandatario el sábado pasado, que involucran el aumento del IVA a 12%, al tiempo que informó sobre las conversaciones que mantiene el nuevo presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, con los empleados a fin de “redimensionar" la empresa de acuerdo a los dictámenes del jefe de Estado. 

Entre las nuevas medidas, el parlamentario informó que se encuentran la reducción de puestos de gerencia, y un redireccionamiento de la empresa con el fin de “hacer más eficiente el servicio", mediante un control de calidad. 

Sin embargo, señaló que la eliminación de los cargos de gerencia no significarán despidos, porque los empleados serán reubicados en otras áreas, al tiempo que expresó que el ahorro en sueldos mediante esta medida servirá para repotenciar la Línea 1, “la más afectada”, según opina. 

En sus palabras, las reivindicaciones del sistema laboral en el Metro de Caracas han permitido que sus 6 mil trabajadores gocen de un incremento salarial, una mejora en la prima salarial, y otros beneficios que serán compensados tomando en cuenta la demora que tomó la discusión del contrato colectivo.

Curso de Operadores de Servicio de Estaciones de Metro iniciaron 120 jóvenes


Caracas, 26 Marzo del 2009.
Ciento veinte estudiantes, entre ellos 35 mujeres, comenzaron este martes 24 el primer Curso de Operadores de Servicios de Estaciones de Metro, se informó a través de una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (MOPV).

Este curso que tiene prevista su finalización para finales de junio, comprende de tres meses y medio, dos de teoría y uno y medio de práctica, y su finalidad es capacitar a estos jóvenes como operadores de las estaciones del Metro de Caracas y Metro Los Teques.

Durante el acto estuvieron presente Claudio Farías, presidente del Metro de Caracas; Nioka Volcán, gerente de Operaciones de Metro Los Teques y Gustavo Luna, director del Centro de Entrenamiento Metro.

En esta actividad se abordaron también varios temas de interés colectivo, entre los que Farías destacó la construcción del socialismo del siglo XXI, el rescate de los nuevos valores socialistas, el trabajo en equipo y la lucha del socialismo en contra del capitalismo.

Asimismo, Farías enfatizó que por medio de video conferencias semanales evaluarán el aprendizaje diario de los jóvenes, afirmando que aprenderán a trabajar en equipo, a tener responsabilidad y a dejar a un lado el individualismo.

Además, el presidente del Metro dijo que estos cursos serán a futuro carreras universitarias que certificarán a los jóvenes como TSU en Vías Férreas y además les ayudará a optar por seguir estudios para la licenciatura.

“Consideramos que es importante que estos estudios que ustedes realizan hoy sean tomados en cuenta como carreras universitarias técnicas y también pueden convertirse en licenciaturas, esa es la finalidad del Metro, es nuestro deber para insertar a estos jóvenes en el campo laboral y profesional”, manifestó Farías.

Este es el primer curso de formación socialista que se impartirá en el Metro, y busca integrar a sus participantes ya que se unirán los dos sistemas, Metro Caracas y Metro Los Teques.

Prensa: abn

Gobierno logra acuerdo en Convención Colectiva de trabajadores del Metro de Caracas


Claudio Farias, pte del Metro, manifestó su satisfacción por este avance y afirmó que fue un acuerdo justo que representa mejora de las condiciones laborales para los trabajadores / Pedro Coronado, pte de Sitrameca, resaltó la firma de la convención y aseguró que garantiza el bienestar de todo el personal

(Metro de Caracas/ VTV )

Para garantizar la estabilidad laboral y los beneficios sociales de todo el personal del Metro de Caracas, este miércoles se firmó la Convención Colectiva de este sistema de transporte.

Este documento legal se suscribió en presencia de la ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, el presidente del Metro de Cararas, Claudio Farías y la directiva del Sindicato del Metro (Sitrameca), de esta manera el gobierno revolucionario continua con su política de apoyo a los trabajadores y trabajadoras venezolanos.

En este sentido, Claudio Farias, presidente del Metro, manifestó su satisfacción y afirmó que fue un acuerdo justo que representa mejora de las condiciones laborales, "lo que demuestra una vez más que este es un gobierno obrerista, que está al lado del pueblo y con los trabajadores".

Resaltó la actitud de los trabajadores del metro, quienes demostraron un alto nivel de conciencia, hecho que salvaguardó la prestación del servicio.

Por su parte, Pedro Coronado, presidente de Sitrameca resaltó que la firma de esta convención, evidencia logros concretos que van a mejorar las condiciones de los trabajadores y afirmó que todas las negociaciones fueron realizadas a puertas abiertas.

"Cubre con las expectativas que nos habíamos planteado, nuestra posición siempre ha sido ajustada al bienestar colectivo y del pueblo venezolano", aseguró el dirigente sindical

Esta convención colectiva ha sido aprobada por consejo de ministros y luego de su forma, se efectúo el depósito legal y su homologación, por lo que los trabajadores pueden contar con su vigencia.

FIRMADA CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJADORES DEL METRO DE CARACAS



Este miércoles se firmó la Convención Colectiva del Metro de Caracas en presencia de la Ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, el Ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, el presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías y la directiva del Sindicato de Trabajadores del Metro (Sitrameca), de esta manera el Gobierno Revolucionario continúa con su política de apoyo a los trabajadores y trabajadoras venezolanas.

Claudio Farías, presidente del Metro de Caracas, manifestó su satisfacción y afirmó que fue un acuerdo justo que representa mejora de las condiciones laborales, “lo que demuestra una vez más que este es un gobierno obrerista que está al lado del pueblo y con los trabajadores”.

Resaltó la actitud de los trabajadores del Metro de Caracas, quienes demostraron un alto nivel de conciencia, hecho que salvaguardó la prestación del servicio.

Por su parte Pedro Coronado, presidente de Sitrameca, resaltó que la firma de esta convención evidencia logros concretos que van a mejorar las condiciones de los trabajadores y afirmó que todas la negociaciones fueron realizadas a puertas abiertas. “Cubre con las expectativas que nos habíamos planteado, nuestra posición siempre ha sido ajustada al bienestar colectivo y del pueblo venezolano”, dijo el dirigente sindical.

Esta Convención Colectiva ha sido aprobada por Consejo de Ministros y luego de su firma, se efectuó el depósito legal y su homologación, por lo que los trabajadores pueden contar con su vigencia.

Firmada Convención Colectiva de trabajadores del Metro de Caracas



Ministros y directivos sindicales al momento de la firma del contrato colectivo
Credito: PM
25 de marzo de 2009.-Este miércoles se firmó la Convención Colectiva del Metro de Caracas en presencia de la Ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, el Ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, el presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías y la directiva del Sindicato de Trabajadores del Metro (Sitrameca), de esta manera el Gobierno Revolucionario continúa con su política de apoyo a los trabajadores y trabajadoras venezolanas.

Claudio Farías, presidente del Metro de Caracas, manifestó su satisfacción y afirmó que fue un acuerdo justo que representa mejora de las condiciones laborales, “lo que demuestra una vez más que este es un gobierno obrerista que está al lado del pueblo y con los trabajadores”.

Resaltó la actitud de los trabajadores del Metro de Caracas, quienes demostraron un alto nivel de conciencia, hecho que salvaguardó la prestación del servicio. 

Por su parte Pedro Coronado, presidente de Sitrameca, resaltó que la firma de esta convención evidencia logros concretos que van a mejorar las condiciones de los trabajadores y afirmó que todas la negociaciones fueron realizadas a puertas abiertas. “Cubre con las expectativas que nos habíamos planteado, nuestra posición siempre ha sido ajustada al bienestar colectivo y del pueblo venezolano”, dijo el dirigente sindical.

Esta Convención Colectiva ha sido aprobada por Consejo de Ministros y luego de su firma, se efectuó el depósito legal y su homologación, por lo que los trabajadores pueden contar con su vigencia.

Prensa: aporrea

Ejecutivo firma convención colectiva de trabajadores del Metro de Caracas


"Esto demuestra una vez más que este es un gobierno obrerista que está al lado del pueblo", dijo el presidente de la compañía, Claudio Farías.

Metro de Caracas | Leonardo Noguera
Este miércoles se firmó la convención colectiva del Metro de Caracas en presencia de los ministros de las carteras de Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias; de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello; el presidente de la compañía, Claudio Farías, y la directiva del Sindicato de Trabajadores del Metro (Sitrameca).

Farías manifestó su satisfacción por el acuerdo, que calificó como justo, luego de que éste se sometiera a una larga discusión en la que los empleados estuvieron varias veces a punto de paralizar sus actividades. "Esto demuestra una vez más que este es un gobierno obrerista que está al lado del pueblo y con los trabajadores", dijo a pesar de que el presidente Hugo Chávez rechazó publicamente las exigencias de los trabajadores.


Pedro Coronado, presidente de Sitrameca, afirmó que todas la negociaciones fueron realizadas a puertas abiertas. "Cubre con las expectativas que nos habíamos planteado, nuestra posición siempre ha sido ajustada al bienestar colectivo y del pueblo venezolano", comentó el dirigente sindical.


Prensa: www.el-nacional.com

(VIDEO) Vea el noticiero de TeleSUR (25.03.09)


25 de marzo 2009.- Con base en Venezuela, teleSUR, la nueva televisión del Sur, nace de una evidente necesidad latinoamericana: contar con un medio que permita, a todos los habitantes de esta vasta región, difundir sus propios valores, divulgar su propia imagen, debatir sus propias ideas y transmitir sus propios contenidos, libre y equitativamente.

Frente al discurso único sostenido por las grandes corporaciones, que deliberadamente niegan, coartan o ignoran el derecho a la información, se hace imprescindible una alternativa capaz de representar los principios fundamentales de un auténtico medio de comunicación: veracidad, justicia, respeto y solidaridad.

Esa alternativa es teleSUR. Constituida como una sociedad multiestatal y conformada por una red de colaboradores provenientes de cada rincón del continente, teleSUR pone el talento y la más avanzada tecnología al servicio de la integración de las naciones y pueblos de Latinoamérica y el Caribe. 24 horas de programación, transmitida por enlace satelital desde Caracas, Venezuela, apuntan a la concreción del ideal bolivariano.




(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (23.03.09)


24 de marzo 2009.- En el programa "Dossier" se transmiten los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

(VIDEO) Vladimir Acosta nos habla sobre Monseñor Oscar Arnulfo Romero a 29 años de su asesinato


24 de marzo 2009. - El Profesor Vladimir Acosta nos habla sobre Monseñor Oscar Arnulfo Romero a 29 años de su asesinato.



(VIDEO) Venezolana ganó concurso de video sobre prevención del embarazo en adolescentes - ¿Estas lista para salir?




23 de marzo de 2009.- Oriana De Lucia, estudiante de arquitectura de la Universidad Simón Bolívar (USB), resultó ganadora, junto a otros 6 jóvenes latinoamericanos, del concurso de videos “Tu Vida, Tu Decisión”, en el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo Adolescente 2008. La joven de 22 años realizó el video con ayuda de su amigo Diego Rodriguez y lo titularon “¿Estás lista para salir?”, bajo la idea de tomarse las cosas con calma y asumir una sexualidad responsable. 

La ganadora explica que su video buscaba ser fresco y divertido, pero que transmitiera un mensaje directo que ayudara a promover la sexualidad segura. “Queríamos reflejar esa ironía que hay en una chica que todavía no ha crecido y sólo quiere andar de pelo suelto, tal como la canción de Gloria Trevi. La protagonista de esta historia no sabe lo que es responsabilizarse por sí misma y menos por otra persona, por eso la representamos medio torpe, que todo se le caía de las manos”, explicó De Lucia.

El objetivo era abrir una ventana para que los adolescentes latinoamericanos expresaran su opinión, aportaran ideas e inspiraran a sus pares a compartir historias y buscar una solución para prevenir el embarazo no planificado en adolescentes. Los organizadores le entregaron como premio un teléfono celular iPhone de última generación. 

De Lucia opina que la principal causa del embarazo en adolescentes es la desinformación y que los padres no hablan con sus hijos sobre la sexualidad; “hay mucha ignorancia. Lo bueno es que este concursos ayudan mucho a los jóvenes para que se informen”. 

Canal de Los Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Mi lista de blogs

MiCine-TV

TV

TV

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

Bienvenidos...:

TeleSur - Canal Internacional

imagen aaalter alternativo
spacerSeñal en vivo
Ahora en el aire:
imagen

VTV

TV VZLA

-------------------------------------------------------

Buscador

Busca la canción o interprete:

¿Buscas una canción ó artista? Buscalo:

Mas de 500 000 Canciones en MP3 Gratis Pruebalo Ya.

Archivos del Blog

Labels

Escucha Musica - Buscador

bligoo