Canal El Trabajador

    .
    Powered By Blogger

    Lista de Radios

Friendfeed

Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu

Fwd: ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS, RUMBO AL III CONGRESO DE LA UNETE


*NOTA DE PRENSA*
La Comisión Organizadora del III CONGRESO DE LA UNETE informa a todos los
trabajadores del País que el día 29 de Noviembre de 2008 se realizara el Primer
Encuentro Nacional de Trabajadores, Rumbo al III Congreso de la Unión
Nacional de Trabajadores UNETE, dicho encuentro se realizara en la Casa
Sindical del Paraíso INCRET, y tendrá como eje principal la fecha para la
realización del III Congreso de la UNETE, el cual será Instalado por
el MINISTRO
DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL Dr. ROBERTO HERNÁNDEZ, también se
instalaran las mesas sobre la Situación Política Nacional e Internacional,
el Programa de los Trabajadores, Organización del III Congreso de la UNETE,
Estatutos y por supuesto la mesa de Organización y Conflictos, todo este
esfuerzo se hace con base a la UNIDAD de la clase obrera Venezolana, y para
esto se han puesto de acuerdo todas las corrientes que hacen vida en la
UNETE, para impulsar elecciones democráticas, transparentes y con la
participación activa de los trabajadores.


El llamado es a todos los trabajadores del país a que participen de este
encuentro nacional y rescatemos nuestra central, para convertirla en un
instrumento al servicio de los trabajadores.


Las corrientes y sectores que están organizando este encuentro son: C-CURA,
Cruz Villegas, Trabajadores por la Patria, Educadores Bolivarianos, Marea
Socialista, CTR y varios sectores entre ellos SALUD.


Para comunicarte con la comisión organizadora de este evento comunícate con
los siguientes teléfonos: 0414-420-8035, 0414-108-9276, 0416-830-3103,
0414-330-1359, 0424-141-2889, 0424-449-4383, 0426-905-9584, 0416-832-8092
PARTICIPA

ORLANDO CHIRINOS ANTE LA MUERTE DE LOS COMPAS SINDICALISTAS





Added on November 29, 2008 at 12:30 AM
by RAJULI LA OTRA RADIO

Description:
Audio entrevista realizada al Coordinador Nacional de la UNT y principal dirigente de la C-CURA Orlando Chirino sobre la posición de los trabajadores, después del cobarde asesinato de los dirigentes obreros en el Estado Aragua. Chirino en está entrevista explica como sucedieron los hechos y cuales serán las acciones a realizarse por parte de los trabajadores para exigir que se aclaren los hechos y que se haga justicia en el caso de los 3 dirigentes sindicales asesinados en el Estado Aragua. Por. Ronald Marrero.

Title: ORLANDO CHIRINOS ANTE LA MUERTE DE LOS COMPAS SINDICALISTAS
Artist/Group: proDUCCión RAJULI-ANMCLA-RNV-PPROCESO

Orlando Chirino en Radio Ecos, 28 nov 08




Added on December 3, 2008 at 2:25 AM
by laclase


La matanza de Badajoz - España
















Masacre de Badajoz.


Vista del núcleo fundacional de la ciudad de Badajoz, junto al río Guadiana, donde se desarrollaron los terribles acontecimientos de 1936, tras la Batalla de Badajoz.


Un grupo de fusilados, ante los nichos del Cementerio Viejo de Badajoz. Esta imagen, en poder del Ministerio de Cultura, se encuentra en el dominio público y fue exhibida en 2006 durante una exposición en la Biblioteca Nacional.


La masacre de Badajoz se produjo en los días posteriores a la Batalla de Badajoz, durante la Guerra Civil Española, y fue el resultado de la represión ejercida por el ejército sublevado contra civiles y militares defensores de la II República, tras la toma de la ciudad de Badajoz por las fuerzas sublevadas contra la II República española, que se llevó a cabo el 14 de agosto de 1936.


Constituye uno de los sucesos más controvertidos de la guerra, pues el número de víctimas de esta matanza varía ostensiblemente dependiendo de los historiadores que la han investigado. Además, al resultar vencedor de la contienda el bando sublevado, jamás se produjo una investigación oficial sobre lo sucedido en la ciudad extremeña. En cualquier caso, las estimaciones más comunes apuntan que entre 2.000 y 4.000 personas fueron ejecutadas, en unos hechos tipificados por varias asociaciones de derechos humanos como crímenes contra la humanidad. También se considera probado que se cometió genocidio, y desde 2007 existen varias denuncias interpuestas para tal consideración.


Al mando de las tropas que perpetraron la masacre de Badajoz se encontraba el general Juan Yagüe, quien, tras la guerra civil, fue nombrado ministro del Aire por el general Franco. A partir de estos hechos, Yagüe fue popularmente conocido como el carnicero de Badajoz.


Según el censo, Badajoz tenía 41.122 habitantes en 1930, por lo que de ser correcta la cifra de 4.000 ejecutados, el porcentaje de represaliados alcanzaría el 10% de la población.




Artículo principal: Batalla de Badajoz (1936)
La ocupación de Badajoz formó parte del avance desde Andalucía del ejército sublevado hacia el norte de la península. Su asalto era vital para ellos, pues significaba la unión del ejército del sur con el del general Mola que dominaba el norte. La ciudad se encontraba aislada tras la caída de Mérida unos días antes. El asedio fue llevado a cabo por 2.250 legionarios, 750 regulares marroquíes, y cinco baterías de artillería, al mando del entonces teniente coronel Juan Yagüe. El ataque final se produjo la tarde del 14 de agosto, tras bombardear la ciudad por tierra (a través de la artillería) y aire (mediante bombarderos alemanes Junkers Ju 87, los famosos Stukas) durante la mayor parte del día. El recinto amurallado era defendido por unos 3.000 milicianos republicanos y 500 soldados, al mando del coronel Ildefonso Puigdendolas. Tras abrir una brecha en las murallas por el este, junto a la Puerta de la Trinidad, y lograr el acceso también a la alcazaba, por la Puerta de Carros, se produjo una encarnizada lucha cuerpo a cuerpo, y la ciudad cayó en manos del ejército sublevado.


http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Badajoz



http://www.kaosenlared.net/noticia/agosto-1936-sangre-miles-rojos-inundo-plaza-toros-badajoz

Contrato Colectivo IX - Deposito Legal Metro.doc


Ley Orgánica Del Trabajo


Ley Orgánica Del Trabajo

Get your own at Scribd or explore others: Law Case Law LEYES

Contrato Colectivo VIII (1998) scribd


Contrato Colectivo IX - Deposito Legal Metro


Contrato Colectivo VIII (1998) scribd


El Correo: Reunión 10/11/2008




Saludos:

En el día de hoy 10/11/2008, como estaba previsto se realizó la reunión pautada con las Gerentes de distintas áreas de la empresa.

El Comisario Colmenares, tal como había manifestado en la reunión anterior, comenzó conjuntamente con su personal y en algunos casos con personas de la comunidades cercanas a las estaciones, el plan presencia, dicho plan consiste en controlar las situaciones donde se incite a generar perturbaciones en la operación y la incitación de protesta que realizan algunos usuarios en las horas pico, especialmente en los terminales. También informó que se encuentran trabajando personal de inteligencia con la finalidad de desactivar cualquier situación de protestas organizadas por grupos de usuarios. Presentó al nuevo Comisario de la BEM, quién también de acuerdo con un nuevo convenio con la Gerencia Corporativa de Seguridad, la Policía comenzará a tener presencia en las estaciones. Hoy participaron oficiales de la brigada femenina en AJU.

El Gerente de Mantenimiento manifestó que harán lo máximo posible en las tres líneas, para disminuir el índice de incidencias con respecto a las fallas repetitivas en las líneas que corresponden al Metro de Caracas.

Con respecto a los problemas de aire acondicionado, se le hizo saber por operadores de trenes la condición que existe en algunos vagones, donde en el BSG no aparece falla, pero el vagón se encuentra sumamente caliente. Acosta manifestó que normalmente la realización de los trabajos para la reparación de Aire Acondicionado se realiza en horas valle y en el caso de línea 1, no tiene la infraestructura que le permita intervención de más de un tren. Quedó en dar información mas detallada en la próxima reunión.

Se solicitó al Gerente Osuna, rectificar con respecto a una comunicación que indica el tratar a los ebrios como invidentes.¨

Por su parte, la Gerente de Mantenimiento solicitó colaboración por parte de la GPS, ya que, está también siendo agredido el personal que repara las escaleras mecánicas, Instó a la Gerencia de Relaciones Públicas que notifique de la situación, con la finalidad de que el usuario esté enterado de dichas reparaciones. Comienzan a partir de la semana que viene dichos trabajos.

Por parte de la persona enviada por la Gerencia de Relaciones Públicas, informó que a partir del jueves 12/11/2008, comenzarán a aparecer en los diarios capitalinos anuncios seriados, donde instan a la gente a respetar las normas, a los trabajadores e informar con respecto a situaciones en el metro. Esto para ir rescatando la imagen del trabajador metro. Dentro de la publicidad BUEN USUARIO METRO van a colocar extractos para concientizar a los usuarios del comportamiento en el sistema en casos de eventualidades. Tienen previsto unos cursos de DESARROLLO PESONAL, quedó pendiente el cronograma de inicio de cursos. Próxima reunión quedó pautada para el martes 18/11/2008.

Los representantes de Corresponsabilidad Social, quedaron en realizar las interfases necesarias con los editores del periódico PAM, a fin de que coordinemos una reunión donde haya participación de la empresa, sindicato y trabajadores de ser necesario.

Para los que piensan que no se está haciendo nada, desde hace tres semanas se están haciendo reuniones para tratar de disminuir las incidencias donde estén involucrados los usuarios por maltratos al personal. Participemos y logremos que con nuestras ideas se pongan en ejecución planes que permitan que la armonía prevalezca en el Sistema.



Saludos a todos.

El Miercoles 05/11/2008, en el Edificio González Lander se realizó una reunión, con la asistencia por parte de la EMPRESA: del Gerente Ejecutivo Edgar Osuna, Gerente César Velásquez, Gerente David Colmenares, Gerente Antonio Guerra, Gerenta de corresponsabilidad Social, Intendentes Dixson Aguero, Freddy López, (e) Alfredo Rivas, Oswaldo Quintero, Inspectores de Estaciones Carmen Banca, Luis Galindo, Vicente Camacho, por SITRAMECA entre otros: Manuel Hurtado, Francisco Polanco, Emilio Bermúdez y Orlando Marcano, con la finalidad de plantear soluciones a los constantes atropellos y maltratos que está teniendo nuestro personal operativo cuando se presentan situaciones de desalojo. Específicamente por las heridas leves causadas a nuestro compañero Francisco Sánchez por un grupo de usuarios.

Dentro de algunas de las soluciones planteadas está por parte de Mantenimiento el tratar de reducir el índice de fallas, la Gerencia de corresponsabilidad Social conjuntamente con la Gerencia Ejecutiva contactaran con las comunidades cercanas con el fin de orientarlas en el uso y situaciones en el Metro.

Por parte de la Gerencia de Relaciones Públicas está previsto planificar curso inicialmente para el personal operativo con psicologos, para que sepan como actuar con los usuarios, campaña publicitaria donde informe con respecto al sistema, utilizacion del hilo musical cuando se presenten los eventos. Por su parte el Gerente de Seguridad manifesto que se están realizando unos convenios con cuerpos de seguridad del estado, pero mientras se hacen efectivo redoblará la cantidad de guardias patrimoniales en las zonas donde lo requiera.

Está prevista una nueva reunión el martes 10/11/2008 a las 14:00 hora en el piso 4 del CCO.

01-11-08 Avanzan obras del Metro Guarenas-Guatire y mejora vialidad


Canal de Los Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Mi lista de blogs

MiCine-TV

TV

TV

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

Bienvenidos...:

TeleSur - Canal Internacional

imagen aaalter alternativo
spacerSeñal en vivo
Ahora en el aire:
imagen

VTV

TV VZLA

-------------------------------------------------------

Buscador

Busca la canción o interprete:

¿Buscas una canción ó artista? Buscalo:

Mas de 500 000 Canciones en MP3 Gratis Pruebalo Ya.

Labels

Escucha Musica - Buscador

bligoo